Colo Colo comenzó una nueva semana de trabajos, donde sigue con su puesta a punto física y aprovechará de sumar ritmo futbolístico en un nuevo amistoso contra Curicó Unido. Esto con miras a la Supercopa que se disputará ante Universidad Católica este 21 de marzo.

En conferencia de prensa, Brayan Cortés anticipó este partido ante el actual tricampeón del fútbol chileno. “Todos sabemos cómo juega Católica, es un gran rival y no será fácil. Los dos saldremos a ganar el partido, por nuestra parte confío en que tenemos un gran plantel y saldremos a pelear por ese objetivo”, comenzó.

El portero dejó en claro que saldrán con todo a ganar ese partido, ya que levantar el trofeo ante uno de los clásicos rivales puede ser un importante envión anímico para encarar el próximo Campeonato Nacional.

“En lo personal como lo dije en un principio, mi meta es conseguir objetivos grandes y el primer objetivo es la Supercopa. Fue una temporada muy mala, de muchas presiones, emociones que la verdad cansan y no queremos volver a pasar lo mismo. Sabemos lo que no se puede repetir y creo que esta temporada va a ser muy buena, queremos clasificar a la Copa Libertadores, ser campeones y para eso hay que tener actitud y perseverancia, por eso hay que partir bien”, agregó.

Sin embargo, la realización de este partido está en riesgo por el paro convocado por el Sifup, quienes exigen a la ANFP que solucione el polémico ascenso directo que le quitaron a la Segunda División Profesional.

En ese sentido, Cortés avisó que en Colo Colo están alineados con el paro y que si no se arregla, simplemente no se presentarán ante los cruzados. “Lo de la segunda división no me parece justo. Tengo compañeros y colegas en esa categoría y me parece que tiene que ser lo más justo posible para ellos porque luchan toda la temporada. Mientras no haya una solución de la ANFP seguiremos con el paro”, sentenció.

Brayan Cortés avisó que quieren ganar la Supercopa, pero no se presentarán si no se soluciona la polémica con la Segunda División Profesional / FOTO: Agencia Uno

Brayan Cortés avisó que quieren ganar la Supercopa, pero no se presentarán si no se soluciona la polémica con la Segunda División Profesional / FOTO: Agencia Uno

El duelo entre el Cacique ante Universidad Católica se debe disputar en principio este domingo 21 de marzo en el estadio Nacional. Todo esto, a la espera de que se solucione el paro de futbolistas.