Colo Colo sigue con sus trabajos de pretemporada con miras a lo que será la Supercopa ante Universidad Católica y el próximo Campeonato Nacional 2021. Para llegar de la mejor manera, los albos tienen pactado un nuevo amistoso ante Curicó Unido donde se espera sumen minutos jugadores que no tuvieron acción en el triunfo sobre Rangers.

Uno de los que no estuvo fue Brayan Cortés, ya que participó del microciclo de la selección chilena. El meta habló conferencia de prensa y se mostró optimista de cara a la campaña que se avecina.

“Debemos tener actitud y compromiso en cada partido. Nos hemos preparado muy bien tanto físicamente, como mentalmente. Técnicamente tenemos jugadores de mucha calidad que se han integrado, hay un pronóstico positivo de cara a esta temporada. Tenemos un plantel muy bueno, muchos jóvenes con muchas ganas. Sabemos lo que vivimos la temporada pasada y no lo queremos repetir porque desgasta, pero estamos preparados para pelear nuestro objetivo de ser campeones, meternos en torneos internacionales y partir bien en la Supercopa”, comentó el meta.

Al ser consultado por sus metas personales y un interés en saltar a una liga más competitiva en el futuro, Cortés puso los pies sobre la tierra: “Mi meta es conseguir objetivos grandes en Colo Colo. Mi objetivo ahora es lo que se aproxima y es la Supercopa, una nueva temporada. Estamos todos mentalizados, todos trabajando a la par y nadie tiene el puesto asegurado, eso es importante. Quiero consolidarme en Colo Colo y quizás después partir, pero quiero salir campeón primero”.

Respecto a la pelea por ser el dueño del arco albo, el golero elogió las condiciones de Omar Carabalí y espera una linda competencia con él y otros juveniles. “Omar es un buen arquero, todos los conocemos, es de casa y merece su espacio. Se van a dar circunstancias en los que todos tenemos que estar preparados para jugar tanto yo como Omar, Julio Fierro, como Eduardo Villanueva que se integró. Hay grandes arqueros en Colo Colo y va a ser una linda competencia, esperamos lograr los objetivos que tenemos en mente”, complementó.

Finalmente, se refirió al debate que se ha generado en torno a la capitanía de Colo Colo, donde varios han postulado su nombre, pero le dio su respaldo a Gabriel Suazo. “La verdad es que no es tema para mí. La gente me ha demostrado cariño y se han dicho cosas, pero no es algo que yo responda, eso lo ven los compañeros. Gabriel Suazo es un buen líder, nuestro capitán y se respeta. Se hablan cosas afuera, pero la verdad es que estamos feliz con él. Hoy sólo me enfoco en lo mío y hacer las cosas bien”, completó.