Si hay un tema que a los hinchas de Colo Colo los tiene algo estresados en medio de esta mala racha de resultados es el puesto en donde está jugando Leonardo Gil, ya que está siendo ubicado en labores creativas por parte de Gustavo Quinteros y lamentablemente no ha podido destacar del todo.

El propio Quinteros tomó la palabra en ese sentido en la conferencia de prensa previa al Superclásico de este domingo ante la U, donde dio sus razones para seguir probando al Colo como el 10 del equipo.

La mejor virtud que tiene Gil es el pase filtrado. Tiene esa calidad en la pegada. En los partidos anteriores ha dejado varios en posición de gol y lo queremos aprovechar. Está acostumbrado a jugar ahí y tenemos la posibilidad de usarlo en esa zona o un poco más retrasado”, afirmó el estratega albo.

Sin embargo, se detuvo un momento a puntualizar que dentro del partido la labor de los jugadores puede ir variando, dependiendo del trámite que vaya tomado el juego.

“Durante los partidos cambiamos características de jugadores. A veces Gil juega de doble volante como ante Huachipato o un poco más adelantado, como en la Supercopa. Tenemos variantes de jugadores con deferentes características que pueden jugar en diferentes posiciones”, sostuvo el entrenador.

Leo Gil repetirá como volante creativo este domingo ante la U. | Foto: Colo Colo.

Leo Gil repetirá como volante creativo este domingo ante la U. | Foto: Colo Colo.

En ese sentido, el DT albo agregó que “eso hace que durante el partido podamos cambiar y aprovechar sus cualidades. Con el esquema es lo mismo, cambiando con tres centrales en algunos partidos y entrenamientos. Me ha gustado lo que han hecho. Tenemos variantes que podemos usar en este partido y en los siguientes”.

 

Para este Superclásico el santafesino volverá a apostar por ubicar a Gil como volante creativo en su oncena titular. Habrá que ver el si el Colo está a la altura del desafío y termina tapando más de una boca en el camino.