Colo Colo enfrentó esta mañana un partido clave en sus aspiraciones de alejarse de los puestos de descenso, visitando a Santiago Wanderers en el Elías Figuera Brander en donde un triunfo significaba salir del fondo de la tabla de posiciones al sobrepasar a Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

Lamentablemente lo visto en Valparaíso hizo reaparecer los peores fantasmas, con un equipo cayendo de forma inapelable por 3-0 y mostrando un nivel de juego deplorable, muy lejano a lo exhibido en los últimos encuentros en donde se rescataron puntos valiosos ante rivales de la parte alta del torneo.

Lo peor es el pobre poder ofensivo del equipo de Gustavo Quinteros en esta jornada, donde de forma vergonzosa se registraron cero remates al arco defendido por Mauricio Viana, arquero que sin lugar a duda hoy tuvo una de sus jornadas más tranquilas de su carrera.

La situación es alarmante, sobre todo considerando que ante los caturros regresó como titular Jorge Valdivia al mediocampo, algo que debió ser una plusvalía para los delanteros y que terminó en nada.

El panorama no cambió con las sustituciones posteriores, donde ingresó Iván Morales, Esteban Paredes y Leonardo Valencia, todos cerrando discretos partidos y sin generar peligro en el arco rival.

El ingreso de Jorge Valdivia no ayudó en nada al poderío ofensivo. | Foto: Agencia UNO.

El ingreso de Jorge Valdivia no ayudó en nada al poderío ofensivo. | Foto: Agencia UNO.

Un dato demoledor que grafica el pésimo partido planteado en esta jornada, donde los locales sobrepasaron a Colo Colo en todas las líneas y no dejaron espacios para sorpresas en la cancha del Elías Figueroa. La realidad es que, jugando así, es difícil vivir un final de torneo sin angustia.