Ricardo Caruso Lombardi es un entrenador especialista en salvar a equipos del descenso y también le tocó disputar varios partidos de promoción, incluso con clubes denominados grandes como San Lorenzo o Racing de Avellaneda. En conversación con DaleAlbo entregó su receta para que Colo Colo mantenga la categoría en su partido de este miércoles ante Universidad de Concepción

“Me tocó pelear 11 descensos seguidos, me salvé de 10. Las arengas se tienen que hacer cuando estás por salir a la cancha, la otra te tiene que salir de forma natural, te tiene que nacer", comenzó.

"Gustavo tiene que confiar en sus jugadores, hoy la realidad te demuestra que no hay diferencias entre un club grande y chico. Hay que darles la confianza necesaria, seguro habrá nervios, pero con la capacidad del jugador de Colo Colo y de Gustavo a quien conozco mucho y le tengo confianza, se marcará una diferencia para zafar”, aconsejó el experimentado DT.

Para el estratega argentino, la ausencia de público aliviará de presiones al plantel Popular: “Me tocó salvarme con Racing, San Lorenzo, Newell’s y para un equipo grande es muy difícil. La adrenalina es igual siempre, pero cuando estás con un equipo tan grande la diferencia la hace el público y hoy eso puede ser una ventaja para Colo Colo, les permite jugar más tranquilos. Jugar un partido de esta naturaleza con la gente no es fácil, porque el sufrimiento se contagia, no favorece, te tira para atrás”.

Además, comentó lo que puede ser el estado anímico de los jugadores tras el agónico empate sobre la hora ante O’Higgins: “son pormenores que te matan, te rompen la cabeza. Yo creo que al jugador le rompe más la cabeza el gol de O’Higgins en el descuento de penal que el partido que se tiene que jugar, porque de golpe perdió la salvación”.

Finalmente, sentenció que “hay que dejar todo de lado, no correr por correr, no demostrar que quieres volverte loco en la cancha, es un partido largo donde no te puedes equivocar (…) El miedo escénico lo van a tener los dos equipos, por más que U de Concepción no esté a la altura de Colo Colo en cuanto a nombres, pero los nervios serán los mismos. La gente de Colo Colo tiene que tener la confianza en el poderío, en la gente que tiene y en sus jugadores".

Colo Colo volverá a verse las caras ante Universidad de Concepción / FOTO: Agencia Uno

Colo Colo volverá a verse las caras ante Universidad de Concepción / FOTO: Agencia Uno

Colo Colo y Universidad de Concepción se verán las caras este miércoles en el estadio Fiscal de Talca y podrás seguir todo el minuto a minuto a través de DaleAlbo.