La capitanía al interior de Colo Colo se ha transformado en todo un tema, sobre todo tras las filtraciones que apuntan a que un grupo en el camarín albo no estaría contento con la designación al argentino Juan Manuel Insaurralde de llevar la jineta.

Ricardo Dabrowski entregó su visión al respecto y de la posibilidad de que el responsable de liderar al equipo en la cancha sea Matías Fernández, quien tomó las riendas arengando a sus compañeros en la previa del duelo ante Huachipato en el sur.

En conversación con el sitio RedGol el campeón de la Libertadores 1991 afirmó que “el problema es cuando el plantel no quiere a alguien de capitán. Hay problemas grupales muy fuertes y eso es muy difícil de solucionar. Antes de competir, evidentemente, debes mejorar la situación de grupo, porque se hace muy difícil lograr los objetivos (…) yo creo que Matías Fernández es un líder futbolístico, entonces puede ser un capitán desde ese lugar. Quizás, por su carácter, siempre fue de bajo perfil, pero por la experiencia que ya tiene, a lo mejor, el equipo mismo necesita que él sea el capitán y así también lo siente”.

En ese sentido sostuvo que "escuchando las conferencias de Gustavo Quinteros, él describe una situación que efectivamente es así: en los equipos grandes hay una presión muy fuerte, hay aspectos que van más allá del tema futbolístico, del tema físico y anímicos".

“Quizás es el momento de que un psicólogo deportivo, quien pueda realizar una activación emocional más rápida, más directa. No obstante, lo que me llama mucho la atención que una institución como Colo Colo no tenga cubiertas estas áreas. En mi caso personal, hace más de 25 años que he trabajado con psicólogos deportivos y es muy positivo. También, por parte del técnico, debe estar el conocimiento sobre estos aspectos”, agregó el ex atacante.

El rol de Quinteros en esta crisis

Además, el Polaco se dio el tiempo analizar el trabajo de Gustavo Quinteros como entrenador albo, opinando que “es un técnico que tiene una trayectoria muy importante, tiene la capacidad y los conocimientos. Me da la impresión de que, cuando estaba negociando para llegar al Cacique, pensó que iba a encontrar mejores condiciones de trabajo, mejor preparación del plantel (física, aspecto grupal, entre otros). De hecho, en una de sus primeras conferencias dice que en 15 días de trabajo iban a tener un panorama más claro. Sin embargo, se encontró con un plantel muy mal físicamente, con jugadores que venían arrastrando lesiones, jugadores que se lesionan ante una mínima exigencia, se encuentra con un panorama tremendo y que yo creo que no pensaba encontrar”.

“Creo que Quinteros, cuando llegó, dio por hecho ciertas cosas que iban a estar bien, que a veces no se daban los resultados por un interinato, pero se encontró con una serie de cuestiones que no pensaba y por eso se ve en las conferencias de prensa abrumado (...) Toda esta situación demuestra la debacle, toda la decadencia que viene viviendo Colo Colo, no solo ahora, sino hace dos o tres años”, agregó.

Para concluir el ex albo lanzó que “hay una situación muy complicada, porque no solo hay un tema futbolístico, hay un tema anímico, físico, de relaciones y un problema gravísimo en la dirección deportiva. Hay un divorcio entre el plantel, cuerpo técnico y la gerencia deportiva. No hay comunicación y eso se ve”.

En lo deportivo Colo Colo debe mentalizarse para enfrentar este sábado desde las 18:00 horas a Unión Española en el Santa Laura por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2020, en un duelo donde debe ganar sí o sí y esperar que otros equipos enreden puntos para acortar un poco la distancia en el último lugar en la tabla de posiciones.