Alan Saldivia dio una gran noticia para Colo Colo. El defensor uruguayo entró en la lista de 18 convocados por su país para disputar los Juegos Panamericanos 2023 que se disputará en Chile.

El charrúa se convirtió en el segundo jugador nominado para Santiago 2023. La primera fue Dahiana Bogarín, quien entró en el listado de Paraguay. Otra buena noticia para el Cacique.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Es por eso que Alfredo Stohwing habló de este importante acontecimiento post reunión de directorio de Blanco y Negro, la cual se realiza una vez al mes para analizar diversos temas.

“Se toma con una gran alegría, no sólo por él, sino también por la estrategia del club. Hemos contratado juveniles realmente jóvenes que le damos proyección y que lleguen al club para que sean más adelante un aporte”, expresó.

Además agregó que, “hemos estado bien en eso, el caso Solari y el caso ahora de Alan y estamos trabajando y mirando en eso. Muy orgullosos que sea llamado a la selección uruguaya, muy contentos por él y es un orgullo para Colo Colo”.

Por otra parte, también tuvo tiempo para hablar de renovaciones. “No se está hablando todavía, porque preferimos concentrarnos en los torneos que estamos compitiendo, y tener al plantel bien concentrado en eso. Todos los jugadores que tenían que ser renovados, los juveniles como Oroz por ejemplo que fue el último que concretamos su renovación, ya está todo listo”, aclaró.

Para finalizar habló de Gustavo Quinteros. “Estamos trabajando con Gustavo, la idea es tener estabilidad y planes a largo plazo, y tendrá que haber evaluación a final de año. La continuidad de un técnico depende de diversos factores. Uno son los resultados, en un club como Colo Colo hay que ganar y obtener campeonatos, pero no es el único, no se puede obtener todo, y hay otros equipos también al frente”, sentenció.

Ojo Colo Colo: ¿Cuándo comienza los Panamericanos 2023?

El fútbol en Santiago 2023 comienza el 22 de octubre y finaliza el 4 de noviembre. Las sedes son estadio Sausalito de Viña del Mar y Elias Figuera de Valparaíso.