Llegó el día. No hay excusas que valgan en este tipo de duelos, los Superclásicos son distintos, todos los jugadores e hinchas los saben, donde nadie quiere perder y todos quieren ganar. Después de una larga espera, Universidad de Chile y Colo Colo se verán las caras en el Estadio Nacional.

El Cacique llega con problemas tras caer ante Santiago Wanderers en el regreso de la actividad, pero con el convencimiento de que los tres puntos son lo único que servirá para marcar el camino de los triunfos que tanto han costado en este 2020, sobre todo considerando que pronto viene la vuelta de la Copa Libertadores.

Esteban Paredes jugará su partido personal, ya que si convierte en el pasto del recinto ñuñoíno se transformará en el jugador con más goles en la historia de los Superclásicos con 16 tantos, compartiendo lugar con Carlos Campos, delantero que fue una pesadilla para los albos en los tiempos del Ballet Azul.

La U por su parte lleva con sus propias preocupaciones, aunque claro, no del nivel de los que presenta el Cacique. Igualaron en la vuelta del fútbol 2-2 ante Palestino de forma increíble tras ir 2-0 arriba en el marcador a pocos minutos del final del partido, además de luchar contra sus propios fantasmas de cara a un duelo que no saben ganar desde haced más de siete largos años.
 

La oncena más probable que enviará Gualberto Jara a la cancha del Nacional será con Brayan Cortés en el arco; Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso y Óscar Opazo (Gabriel Suazo) en defensa; Carlos Carmona, César Fuentes y Leonardo Valencias en el mediocampo, Marcos Bolados, Pablo Mouche y Esteban Paredes en la delantera.

Colo Colo y la U se verán las caras este domingo 6 de septiembre en el Estadio Nacional a partir de las 14:00 horas, en lo que será el duelo que pondrá punto final a la fecha 9 del Campeonato Nacional 2020.