La expulsión de Maximiliano Falcón por agredir a Valber Huerta en la Supercopa 2020 fue el primer gran dolor de cabeza para Gustavo Quinteros en este inicio de temporada. Al peluca le dieron cuatro fechas de sanción y se perderá gran parte del inicio del Campeonato Nacional 2021.

Si a esto le sumamos la gran cantidad de lesiones en defensa y al hecho de que todavía no llega un nuevo defensor central en este mercado de pases, nos da la tormenta perfecta al interior del Monumental.

Con este duro panorama en el Cacique comenzarán a moverse para rebajarle la sanción a Maximiliano Falcón y así tenerlo antes de tiempo en estas primeras fechas del torneo.

Según informaron en DirecTV Chile, la dirigencia alba apelará presentando como antecedente la provocación de Valber Huerta al tribunal de disciplina de la ANFP, todo con el fin de quitarle por lo menos un partido a la sanción a Falcón.

Esta movida llega justo tras conocerse que Felipe Campos presenta un esguince de tobillo grado 3 y que desde Peñarol no tienen interés en dejar partir a Fabricio Formiliano a Colo Colo en este periodo de fichajes.

Colo Colo jugará ante Cobresal en El Salvador este próximo sábado 3 de abril a partir de las 20:30 horas por la fecha 2 del Campeonato Nacional 2021.