El nombre de Sebastián González ha estado en la órbita de Colo Colo en las últimas jornadas al ser apuntado como el más probable reemplazante de Marcelo Espina, quien renunció al cargo de gerente deportivo de Blanco y Negro a horas del duelo ante Unión Española del pasado sábado.

El propio ex delantero del Cacique confirmó que nadie de la concesionaria lo ha llamado, pero que viene preparándose hace años para tomar un proyecto así. “Entré a los medios de comunicación, pero siempre tuve la inquietud y vi la gestión deportiva como algo vocacional”, señaló.

Pues bien, esta no es la primera vez que el nombre de Chamagol ronda para liderar a Colo Colo en la gerencia deportiva, ya que hace un par de años incluso expuso su proyecto ante la dirigencia de Blanco y Negro antes de que se decidieran por darle el cargo a Marcelo Espina.

En conversación con LUN el ex atacante contó la firme lo que fue esa experiencia, señalando que “la verdad es que no estuve tan cerca. Yo sabía que Espina era el candidato de Gabriel Ruiz-Tagle y su grupo y que yo solo tenía el apoyo del Club Social, que fue el que me presentó como candidato. Igual hice mi exposición porque quería ver si era capaz de exponer mi plan. Fue como hacer tres diplomados al mismo tiempo. Creo que lo hice bien, pero sabía que finalmente no me iban a elegir”.

“En Chile aún no se entiende bien el rol del director deportivo. En general, los que cumplen esa función son entrenadores o ex figuras emblemáticas que no tiene la formación que se requiere. El propio Tati Buljubasich, que es el que más ha destacado, se ha ido formando con la experiencia. Pero hacer un plan en diversas áreas y llevarlo a cabo requiere de preparación y de convencimiento de los clubes. En Chile no existe aún esa conciencia. Falta profesionalizar el puesto”, agregó el Chama.

“Colo Colo no va a descender. Imposible”

Además, el formado en casa se dio el tiempo de analizar el turbulento presente del Cacique y la angustiante lucha por no bajar a la B que estamos llevando todos en este 2020.

Sebastián González se la juega con que Colo Colo se quedará en primera. | Foto: Archivo

Sebastián González se la juega con que Colo Colo se quedará en primera. | Foto: Archivo

“Colo Colo no va a descender. Imposible, ni me he puesto en ese escenario (…) Va a recuperarse en esta segunda ronda”, afirmó González.

Al ser consultado sobre lo que vivió River Plate en Argentina hace algunos años, el ex delantero sostuvo que “es distinto. No están los tiempos en el fútbol chileno para que los clubes grandes bajen a la B a fortalecerse. No sería beneficioso para nadie. Ni para Colo Colo, ni para la U ni menos para el fútbol chileno”.

“Sería la industria la que colapsaría si Colo Colo estuviera en al B. Así como pasaba el año pasado si descendía la U. No beneficia a la industria”, concluyó Chamagol.