Las arcas de Colo Colo lo han pasado mal en esta temporada 2020, sobre todo en el contexto de pandemia que estamos viviendo con el coronavirus y con la crisis con el plantel profesional por la rebaja de sueldos como punto más claro al respecto.

En Blanco y Negro además pesan las demandas en su contra por dos temas puntales: el dinero adeudado a Universidad de Concepción por el traspaso de Ronald de la Fuente (100 mil dólares) y los derechos federativos que Deportes La Serena está exigiendo por el fichaje de Juan Carlos Gaete (90 mil de la moneda americana).

Pues bien, en las últimas horas salió a la luz un nuevo foco de conflicto económicamente hablando, ya que la Conmebol sancionó al Cacique por el incumplimiento del reglamento al no entregar 48 horas antes el itinerario del equipo previo a un duelo jugado en el Monumental.

En total la suma es de US$ 3.500 y será descontada en el monto total a recibir en el Cacique por los derechos de televisación y patrocinios que reparte el ente rector del fútbol sudamericano al participar en la cita continental.

Si bien la suma no es tan alta, en el Monumental no están en condiciones para pagar este tipo de sanciones tan evitables, sobre todo considerando que entramos en época de fichajes y en Colo Colo urge traer jugadores que puedan levantar a un equipo que lucha por no descender en este Campeonato Nacional 2020.