Jordhy Thompson, otra vez, está en medio de la polémica. El jugador de Colo Colo fue denunciado por su ex pareja por violencia de género que consistía en maltrato físico y psicológico por parte del futbolista y que tuvo, un último episodio, este sábado 15 de abril después del partido ante Universidad Católica.

El hecho es un dolor de cabeza gigante en el Cacique, toda vez que habían comenzado con trabajos multidisciplinarios con el antofagastino, sugiriendo un reintegro paulatino a sus actividades normales e, incluso, fue a la banca de suplentes en el cotejo ante los Cruzados.

Colo Colo toma medidas con Jordhy Thompson

Si bien no ha habido una comunicación oficial por parte de la institución, Gustavo Quinteros asistió a conferencia de prensa en el Estadio Monumental y, por supuesto, tuvo que responder por lo sucedido. En ese sentido, el DT se mostró sorprendido por lo ocurrido y aclaró que conoció los hechos durante la mañana, justo antes del entrenamiento matutino.

“Me causó sorpresa todos estos comentarios y lo que se dice sobre Jordhy y un nuevo posible encuentro con la persona que había tenido problemas. Me sorprende, porque de parte del club y nuestra no tenía ningún permiso para volver a tener relación o estar cerca de la persona. Me extraña que esa persona que fue agredida se haya reunido con Jordhy. Ahí hay una relación enfermiza, de culpabilidad de ambos si fuese así, porque ninguno de los dos tendría que estar juntos”, apuntó Quinteros.

Además, reconoció que todavía no tiene “la confirmación de que esto sucedió. Tiene que haber una investigación, algo oficial. El club ya tomó la determinación de separar al jugador mientras se investigue. Hay que investigar, porque yo no puedo creer que dos personas con una relación de maltrato, agresión, se puedan volver a juntar. Ahí hay un problema de ambos si fue así. Esto es grave. Nosotros tomamos la determinación que el jugador será investigado, averiguaremos hasta las últimas consecuencias para tomar otras determinaciones, prohibir totalmente que Jordhy pueda volver a reunirse con esa persona porque le hace mal”.

“Después, no sé si la persona aceptó, fue de común acuerdo volver a reunirse con él, porque fue agredida en un momento y si aceptó volver es porque necesita ayuda. Son todas suposiciones. Nosotros tomamos la determinación de no contar con él para mañana mientras se sigue investigando. Ojalá en un futuro podamos hablar de que Jordhy cambió totalmente y pueda ser una persona de bien que no le haga daño a nadie y pueda ser una persona distinta”, expuso.

Jordhy Thompson fue citado por Colo Colo ante la UC | Imagen: Guillermo Salazar

Jordhy Thompson fue citado por Colo Colo ante la UC | Imagen: Guillermo Salazar

Colo Colo quiere ayudar a Jordhy Thompson

Junto con la determinación de apartarlo nuevamente del plantel, el entrenador del Eterno Campeón dejó en claro que están “tratando de ayudar a cambiar a Jordhy Thompson, pero veo que la otra persona debe tener ayuda para que no vuelvan a estar juntos. Me extraña que, si esto es así, se hayan vuelto a ver cuando Jordhy agredió a esa persona. Ahí hay un tema más profundo de ambas personas que tienen que mejorar”.

Nosotros como club, yo como cuerpo técnico, cualquier persona que tenga problemas de adicción, personales, de familia, vamos a hacer todo lo posible para que ese jugador cambie y sea mejor persona. Hoy, lamentablemente por estos posibles hechos, se determinarán los pasos a seguir por los profesionales y las personas entendidas. Hoy nosotros como institución, cuerpo técnico y grupo, queremos lo mejor para que estas personas con problemas puedan cambiar y ser distintos”, complementó.

Que Jordhy Thompson sea una mejor persona

Para seguir dando a conocer su punto de vista, el técnico comentó que seguirán “intentando que Jordhy Thompson sea mejor persona, pueda cambiar y ojalá que del otro lado se pueda hacer lo mismo para que no se produzcan más encuentros. No estuve en el lugar, sólo tuve comentarios antes de empezar a entrenar y la verdad es que me sorprende mucho”.

A modo de conclusión, declaró que han “hablado mucho con Jordhy y hoy estamos otra vez sin la posibilidad de un deportista en su ámbito profesional pensando que ha cometido un delito o se ha equivocado nuevamente. Espero no sea así, tengo esperanza de que él no haya hecho otro acto de violencia. Esperemos que se aclare pronto, para que los próximos días pueda seguir con el tratamiento profesional, seguir trabajando porque esto es un trabajo. Es algo que a él le recomendaron seguir haciendo. Hay que esperar, ver qué se comunica y ver lo que sucedió”.