Brayan Cortés: Un portero que recibe tres goles no pudo hacer un buen partido, así de simple. A pesar de repeler algunos remates de distancia, salió mal en el empate 2-2 de los caturros y se quedó estancado en el 3-2 tras el centro de Rotondi. Al debe, y lo preocupante es que viene así desde hace mucho.

Óscar Opazo: Dejó su banda libre para que Ubilla aparezca completamente solo para el 1-1 antes de finalizar el primer tiempo. No gravitó en ataque y dio licencias en defensa, sobre todo en el 3-2, donde dejó que Rotondi saque un centró con una libertad escandalosa.

Juan Manuel Insaurralde: Una pasividad espantosa en el 3-2 de Gutiérrez, donde no atacó el balón y dejó que el atacante rematara completamente cómodo a pesar de la distancia. Ayudó un poco con sus balonazos en la primera mitad, pero a un central se le pide defender y hoy fue un desastre.

Matías Zaldivia: Le ganaron completamente la espalda en el gol de Ubilla, dejándolo si marca para el 1-0. En el 2-2 Gutiérrez le ganó la posición con mucha facilidad y, para terminar de coronar una tarde horrenda, el mismo Gutiérrez se metió entre él e Insaurralde para el 3-2 definitivo. Un regreso francamente desastroso, donde hay mucho por mejorar.

Gabriel Suazo: No cerró bien en el centro de Matías Fernández en el 2-2, quien se lo sacó con mucha facilidad para centrar de forma precisa. La viveza de Miguel Ramírez en el primer tiempo lo dejó completamente descolocado en el inicio de la jugada del 1-1 transitorio. No gravitó en el ataque, terminado por coronar un discreto partido.

Carlos Carmona: Discreto a la hora de entregar la pelota y su famosa metida entre los centrales que tanto se vio en el encuentro queda en nada si se ve que hay tres goles en recibidos.

Branco Provoste: Tuvo la apertura del marcador en sus pies, pero su remate se fue desviado. Intrascendente a la hora de entregar la pelota, sin generar jugadas de peligro y una salida clara, algo obligatorio si te ubicas como volante mixto.

Leonardo Valencia: El gol de penal ocultó un discreto partido en ofensiva, sobre todo a la hora de definir la jugada, donde fácil se pueden contabilizar unas tres ocasiones de gol claras.

Marcos Bolados: Habilitó de buena en el gol de Esteban Paredes, cerrando un buen primer tiempo. Lamentablemente se perdió en la segunda mitad.

Pablo Mouche: Mismo caso de Bolados, aunque con un cambio menos y con menos poder de fuego en el ataque.

Esteban Paredes: Volvió con un golazo, picando a los espacios y hasta con algunos lujitos, como el pase que le dio a Valencia que fácilmente pudo ser un gol a favor. Se sabe que no está para los 90’ y que estamos disfrutando de sus últimos días como futbolista, pero si juega así en lo que le resta de carrera, bienvenido sea.

Paredes sacó la cara con un golazo de globito.

Paredes sacó la cara con un golazo de globito.

Nicolás Blandi: Increíble que ingresara a los 68’ y que no aportara con ninguna opción de gol. Se mencionó que estaba con problemas físicos y que por eso no ingresó desde el arranque, por lo que queda la duda de si era el indicado para buscar el gol.

César Fuentes: Trató de corretear en el mediocampo, pero tras su ingreso cayó el 3-2. Ingrato partido.

Matías Fernández: Ingresó a los 78’, algo que alegró a los más entusiastas que todavía esperan ver una mejor versión del volante. Lamentablemente entró cuando había más ganas que fútbol, por lo que, salvo un remate dentro del área que llegó a las manos de Viana, no aportó mucho más.

Julio Barroso: Cambio extraño por Insaurralde, sobre todo por lo que se estaba jugando. Perdió una pelota en la salida que pudo costar caro. No sería raro verlo como titular tras el discreto cometido entre Zaldivia y el Chaco.

Gualberto Jara: Se la jugó por Esteba Paredes sobre Nicolás Blandi en el ataque, algo que tras el golazo y el cometido del 7 albo parece ser algo a favor. Sin embargo, los horrores vistos en defensas tapan todo eso, con espacios imperdonables y lo que es peor, ingenuidad a la hora de marcar, algo imperdonable considerando el historial de Jara y sus años de trabajo con Benítez. En el segundo tiempo Ramírez le pasó por encima con su planteamiento, viéndose sobrepasado por el colista del torneo. Colo Colo era el local, por lo que más grave es el asunto. Mucho por mejorar y trabajar, considerando que se vienen dos duelos claves que pueden marcar mucho de este 2020: El superclásico ante la U y Peñarol por la Copa Libertadores.