Colo Colo sigue dando pena esta temporada al sumar una nueva derrota en este Campeonato Nacional 2020, cayendo 2-0 ante Deportes Iquique y cerrando de forma horrorosa la primera rueda del torneo local.

Los niveles individuales otra vez se vieron bajísimos en la cancha del Monumental, con varios jugadores que regresaban a la titularidad y que simplemente no lograron marcar mayores diferencias.

Gustavo Quinteros se la jugó con un mediocampo joven, algo errado viendo el resultado y el trámite del partido, donde Colo Colo no controló ninguna acción del juego y sucumbió ante el orden de los Dragones Celestes.

Brayan Cortés: Los errores defensivos son una realidad, pero alarma su falta de seguridad para impedir los goles en contra. Simplemente no ataja ninguna, algo inaceptable para el puesto y el momento de Colo Colo.

Felipe Campos: Le dieron la posibilidad de jugar de titular por sobre Opazo y no cumplió en ninguna de las facetas del puesto, ni defendiendo ni atacando.

Julio Barroso: Regreso amargo del almirante. Estaba completamente fuera de lugar en el 2-0 de Iquique donde en el centro de Lorenzetti recién ingresaba al área, sin siquiera molestar a los dos jugadores iquiqueños que terminaron por definir la jugada.

Juan Manuel Insaurralde: Comprometió a Soto con el pase en la apertura de la cuenta y después fue muy lento a presionar a Orellana antes de su remate. Por su experiencia es una falta grave en un momento que exigía reventar la pelota, algo que no pasó desapercibido para la fanaticada colocolina.

De la Fuente fue uno de los puntos más bajos en este partido. | Foto: Agencia UNO.

De la Fuente fue uno de los puntos más bajos en este partido. | Foto: Agencia UNO.

Ronald de la Fuente: Horrible partido del lateral, siendo responsable directo del 2-0 de Iquique al marcar de forma pésima a Jesús Hernández en el centro de Gustavo Lorenzetti.

Bryan Soto: Perdió la pelota clave que terminó en el gol de Orellana, pero a su favor podemos decir que el pase de Insaurralde fue demasiado comprometedor. Tras el error se afirmó un poco más, pero tampoco generó mayores diferencias en el mediocampo.

Gabriel Suazo: Era el que más experiencia tenía en el joven mediocampo que mandó Quinteros a la cancha, algo que a larga se nota -si se compara con lo mal que jugaron sus dos compañeros en esa zona- a pesar de su desorden habitual que llega a sacar de quicio. Tuvo un par de buenas opciones que no terminó de definir del todo bien.

Branco Provoste sigue sin ser un aporte real en el mediocampo albo. | Foto: Agencia UNO.

Branco Provoste sigue sin ser un aporte real en el mediocampo albo. | Foto: Agencia UNO.

Branco Provoste: Discreto aporte en el mediocampo, sin conectar buenos pases con sus compañeros. El respeto de los formados en casa siempre estará, pero es inaceptable su nivel para el momento de Colo Colo, ya que no transciende de ninguna forma en la mitad del campo de juego. Se fue en el entretiempo después de un paupérrimo cometido.

Leonardo Valencia: Ausente en el ataque, sin tomar el liderazgo que tanto se le exige. Uno de los que más gritos recibió por parte de Quinteros.  Sigue sin responder a las expectativas.

Gabriel Costa: De los que mejor venía y más discreto se vio en este duelo, ya que fue bien controlado por Hans Salinas. Le costaba despegarse de la pelota en momento claves, haciendo una de más y ralentizando un ataque de Colo Colo que ya era carente de velocidad.

Luciano Arriagada: Sufrió lo que han sufrido todos los delanteros de Colo Colo, al ser parte de un equipo inconexo que es incapaz de generar algo en ataque, cortado y que deja a los de arriba naufragando por alguna pelota con ventaja.

Costa bajó su nivel en comparación a los partidos anteriores. | Foto: Agencia UNO.

Costa bajó su nivel en comparación a los partidos anteriores. | Foto: Agencia UNO.

Pablo Mouche: Volvió tras una larga lesión e inmediatamente le dio otra cosa por la banda derecha a Colo Colo. Lamentablemente fue parte del desorden en el ataque durante la segunda mitad, donde aparte de algunos centros no fue mucho más lo que pudo hacer.

Esteban Paredes: Entró a luchar desde la banca, pero fue bien controlado por Zenteno y Aveldaño. Tuvo un cabezazo claro que pudo terminar en gol o penal, pero lamentablemente fue nada tras revisar la jugada en el VAR.

Iván Morales: Se fue a la banda izquierda en su ingreso y fue parte de una de las mejores jugadas albas tras un buen desborde por esa zona. Sin embargo, sucumbió ante la ordenada defensa iquiqueña.

Brayan Vejar: Se atrevió con un remate de distancia apenas ingresó. El nivel de De la Fuente es tan bajo que se le exige subir un poco más, tal vez mostrar algo de ese nivel del 2016 cuando llegó al Monumental, para terminar de ser titular.

Óscar Opazo: Perdió el puesto de titular por Campos y al parecer volverá en el corto plazo. Esperemos que esta suplencia haya significado algo para el Torta de cara a lo que viene.

Gustavo Quinteros: Se atrevió con un mediocampo joven desde el arranque, algo que a la luz del resultado no salió del todo bien, sobre todo por el error de Soto en la apertura de la cuenta. Dijo que se jugó bien, incluso mejor que el rival, tras el partido. Es claro que es para proteger a los jugadores, porque evidentemente el trámite del partido no fue así, ya que Iquique controló a placer al Cacique tras el 2-0. Le ha costado más de la cuenta levantar a este equipo que recibió en el suelo, pero ese era el desafío y lamentablemente, tras cinco partidos, no ha dado mayores luces de esperanzas. Habrá que ver si en estas semanas de cara a la segunda rueda del torneo se mejora esta imagen, porque el peligro de descender está más vivo que nunca en el Monumental.