Colo Colo es una lágrima. Cayó por sexta vez en el torneo, esta vez ante O'Higgins por la cuenta mínima en el Estadio Monumental y cada vez queda más hundido en la tabla de posiciones, ya que varios elencos lo alcanzaron en esta fecha.

Los números inquietan, ya que sólo suman un pobre 26,7% de rendimiento, muy por debajo de las expectativas cuando se conformó el actual plantel, con el que se pretendía disputarle el título a Universidad Católica y clasificar a octavos de final de Copa Libertadores.

En la historia, el Cacique sólo una vez tuvo la paupérrima marca de seis derrotas en diez partidos y hay que remontarse al lejano 1988. La salvedad de aquella temporada es que los albos ni siquiera habían ganado, pero sólo se sumaban dos puntos por victoria.

Además, fue el colista absoluto del Torneo Nacional, una campaña que fue muy complicada, pero que finalmente consiguieron sacar adelante quedando en el sexto lugar que les permitió meterse en la liguilla quelos llevó a Copa Libertadores.

Ahora este equipo debe pensar en no entrar en la historia negra de la institución y conseguir tres puntos en su visita a Unión La Calera en el complicado césped sintético del Estadio Nicolás Chahuán.

El partido también asoma difícil por el rendimiento que han tenido los cementeros en el torneo, ya que se ubican terceros a cinco puntos del puntero Universidad Católica.