Marcelo Vega liquidó a todo Colo Colo tras su triste presentación en la derrota por 2-0 ante Athletico Paranaense por Copa Libertadores, resultado que desnudó en Brasil todas las carencias que ha mostrado este equipo a lo largo de este 2020.

El “Toby” criticó duramente al Cacique por su falta de fútbol, ideas y actitud en el Arena da Baixada, reprobando a todo el plantel y cuerpo técnico con una nota roja.

A Matías Fernández lo evaluó con un 3.0, comentado que “el cariño lo voy a dejar de lado. Hay mucha culpa de los dirigentes también, para qué lo traen si no está en su mejor momento y tiene problemas físicos. Se le nota muchísimo, no es el jugador de antes. Ya nos quedamos con eso, que fue el mejor de Sudamérica, pero hoy creo que no está en condiciones para ser titular. Puede que se recupere y entre en los segundos tiempos, pero hoy Colo Colo necesita otro tipo de jugadores. Además, lo sacan, lo colocan, es complicado para él también”.

Mirando la portería le puso un 2.5 a Brayan Cortés, afirmando que “me parece que ha tenido problemas. Es un tema. A veces juega, entra Pinto, lo hace bien, sacan a Pinto, entra Cortés. Pero hoy me parece que comete un error en el primer gol. Yo creo que la debió haber tomado. Después tuvo otra que no la toma y la suelta y una salida a destiempo”.

Pasando a Ronald de la Fuente el “Toby” no tuvo problemas en ponerle un 2.0: “Lo terminan sacando. Lo comentamos viendo el partido, le ganaban la espalda con pelotazos atrás, no estaba. Esos problemas que ha tenido en todos los partidos. Estuvo ni siquiera en el banco y ahora es titular, le cuesta mucho mantenerse. No está a la altura”.

PARRAGUEZ Y JARA LOS MÁS BAJOS PARA EL “TOBY” VEGA

Sin embargo, estas nos fueron las notas más bajas para el ex jugador de Colo Colo, ya que evaluó de peor forma a Javier Parraguez y Gualterto Jara, a quienes les puso un 1.5 y un 1.0 respectivamente tras lo visto ante Athletico Paranaense.
 

Sobre el atacante afirmó que “si Blandi no ha tenido tantas oportunidades, se habla que está lesionado o que tiene problemas con el técnico, uno dice ‘siempre está Parraguez y tiene la opción de mostrarse’. Pero no jugó bien, le cuesta mucho. Entiendo que el colectivo no anda bien, pero las pelotas de espaldas las perdió, no estuvo en el área, no le llegaron balones tampoco. Bajaba a buscar, pero no aguantaba y con ese cuerpo tiene que ponerlo bien, echar el culo para atrás. Lo anticiparon mucho”.

Analizando a Jara, el ahora comentarista concluyó que “me tiene complicado. Entiendo que le hace un favor a Colo Colo. Es interino, ha tenido muchos problemas con los jugadores, con Blandi, con Bolados, parece que no le creen mucho. Yo le pediría a él que diga ‘sabe qué, el camarín es muy complicado y doy un paso al costado’. Se lo pediría, creo que le haría un favor a él que busquen otro técnico. No juegan a nada, algo hay que mostrar, ¿cuántos partidos ha perdido ya? Pasa a ser culpa de él al querer seguir también”.