El Superclásico ya es historia y todo lo que venga ahora será el análisis de lo que dejó un partido muy deslucido, con pocas acciones y cosas para destacar. Por esa razón, Marcelo Vega entregó sus clásicas notas del programa Todos Somos Técnicos de CDF.

El ex mundialista reconoció que tuvo que trabajar bastante para elegir a cinco los mejores, pero no tuvo piedad para reprobar a los peores del Cacique en este compromiso. Hubo tres valores de Colo colo que fueron destacados por el Toby, empezando por el mejor de todos, Esteban Paredes.

Esteban Paredes (6,5): “el mejor, goleador, dependen mucho de él y si no está Bolados está Paredes. Lo que me llama la atención es que con 40 años dependan mucho de él, un Colo Colo que tiene poquito, pero aún les sirve. El gran y eterno goleador que siempre marca diferencia. El 6,5 se lo merece. Es mi alumno favorito…”, comenzó destacando.

Posteriormente, completó el podio con dos defensores. Julio Barroso (5,5), “mejoró la defensa, si bien no les llegaron mucho”. Juan Manuel Insaurralde (5,3): “muy bien hoy, a diferencia del partido pasado mejoró bastante”.

Los jugadores de Universidad de Chile que completaron su lista de cinco mejores fueron Gonzalo Espinoza (6.0) y Walter Montillo (5.8).

Los reprobados

Y cómo no, el Toby dejó para el final a los que consideró los peores del clásico y fue muy duro. Hay tres nombres de la U y dos del Cacique, pero los albos fueron los que recibieron las calificaciones más bajas.

Nicolás Blandi (2,0): “uno piensa que es un refuerzo y un refuerzo debe ser titular. Entra en el segundo tiempo y no aparece mucho. Cuando tiene una jugada solo desaprovecha un pase maravilloso de Matías Fernández. Era más fácil echarla para adentro que para afuera al lado del arco. Para lo que costó y la expectativa que generó, no puede perderse ese gol”.

Leonardo Valencia (1,5): “no está para jugar, no aparece, no toma el balón, no toma decisiones, no va a buscar la pelota, no hace jugar a sus compañeros. Todos entendemos que no es 10, pero que Gualberto Jara le busque una posición donde desarrolle su juego. No es creador y se pierde. No está en un buen momento futbolístico ni emocionalmente. Claramente el que hace las cosas es Paredes cuando la pega es de Valencia”.