Colo Colo no sumó puntos de local por la tercera fecha de la Copa Libertadores. El cuadro de Gustavo Quinteros cayó por dos a cero ante Boca Juniors y no sumó unidades en un duelo que era clave para lo que venía. Los de Macul quedaron con cuatro unidades y hasta el momento en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Los Albos comenzaron a buscar desde un inicio la apertura de la cuenta. Cuando corrían los 30 segundos de partido, y tras un centro de Leonardo Gil, César Fuentes remató y tuvo la primera clara para el Cacique, que encontró la reacción de Sergio Romero. Luego de algunas llegadas del elenco de Macul, los de Gustavo Quinteros tendría una nueva ocasión a través de Damián Pizarro. El canterano recorrió una gran distancia y cuando le tocó definir se encontró con Romero, quien nuevamente salvó a los Xeneizes.

Mientras los colocolinos seguían tratando de generar peligro en área rival, los argentinos responderían. La primera advertencia llegó a los 12’, cuando un pase preciso de Valentín Barco encontró a Luis Vásquez, quien ante la salida de Fernando de Paul definió y el balón dio en el palo. En la jugada siguiente, lamentablemente llegó la apertura de la cuenta con un remate de media distancia de Luis Advíncula, que no encontró reacción en el meta Albo.

Luego del tanto de la escuadra trasandina, el Cacique buscó emparejar las acciones sin encontrar claridad en los últimos metros lo que significaba no llegar con peligro al pórtico defendido por Chiquito. A los 27’ un error defensivo, le permitía ingresar a Vásquez sólo hasta el área del Popular, pero se encontró con un De Paul atento para salvar a Colo Colo.

La furia de Gustavo Quinteros

A medida que el reloj corría, los de Quinteros adelantaron líneas y buscaban con todo la igualdad. En uno de esos ataques, derribaron a Bruno Gutiérrez en el área lo que terminó en los reclamos airados del estratega, a quien le mostraron tarjeta amarilla. El primer tiempo concluía con la escuadra de Pedrero siendo superior a su rival

Ya en el segundo lapso, al minuto de juego, Pizarro nuevamente ocasionaría peligro en la portería de Boca. Luego de un pase de Agustín Bouzat, el canterano enganchó y sacó un remate al cuerpo de Romero.

Con el pasar del partido, Colo Colo trataba de buscar opciones, pero a los 64’ un error de Maximiliano Falcón, le permitió a Sebastián Villa quedar mano a mano contra de Paul y lo venció para decretar la segunda cifra. Minutos más tarde, una irresponsabilidad de Carlos Palacios, al pegar una patada sin balón le significó al Cacique estar con un jugador menos. A los 83’ Quinteros movería la pizarra con el ingreso de Alexander Oroz, quien reemplazaría a Daniel Gutiérrez. A él, se sumarían Vicente Pizarro y Lucas Soto por César Fuentes y Leonardo Gil.

En los últimos minutos, Boca dominó juego y manejó el balón esperando el final del encuentro ante un Colo Colo, que se quedó sin luchar tras quedarse con 10 jugadores.

El compacto del duelo entre Colo Colo y Boca Juniors