Colo Colo no pudo jugar ante Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental.
Colo Colo Blanco y Negro

Desde el CSD Colo Colo piden responsables a Blanco y Negro al bochorno de hoy ante Deportes Antofagasta

José Miguel Sanhueza, director de la concesionaria en representación del CSD Colo Colo, señaló en conversación con nuestro sitio que “tienen que perseguirse las responsabilidades que sean necesarias al respecto”.

escrito por
Patricio Echagüe

Colo Colo no pudo jugar ante Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental.

Colo Colo no pudo jugar ante Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental. (Foto: Agencia UNO)

El duelo entre Colo Colo y Deportes Antofagasta se suspendió ante la presencia del Covid-19 en el Estadio Monumental, en una especie de guinda de la torta del pésimo nivel organizacional en el Cacique posterior al viaje de Brasil en Copa Libertadores.

José Miguel Sanhueza, director de Blanco y Negreo en representación del CSD Colo Colo, mostró su disgusto ante esta situación, afirmando en conversación con nuestro sitio que “es absolutamente lamentable todo lo que ha pasado, sin duda. Yo distinguiría las cosas de todas maneras. Yo creo que, sobre la suspensión puntal de hoy, existiendo una información como la que se supo, a menos de dos horas del partido y sin un debido estudio de trazabilidad ni claridad de los contactos estrechos, me parece que está bien que se suspenda, porque la primera responsabilidad hoy en día es sanitaria. De hecho, quien toma la decisión final de suspender es la Seremi, la autoridad sanitaria".

En ese sentido afirmó que “ahora, dicho esto, no obsta lo muy mala, lo muy equivocada y displicente que fue la gestión de la logística de los días previos y posteriores al viaje de Brasil. Que los PCR se hayan tomado tan tarde, que no se haya entrenado. Creo que la mejor prueba de ellos es que otro club en estas mismas circunstancias, como lo es la UC, no tuvo ningún problema en esta materia, porque lo contempló adecuadamente en su planificación”.

“Esto es grave que creemos que no puede dejarse pasar y tienen que perseguirse las responsabilidades que sean necesarias al respecto”, declaró de forma tajante.

Para finalizar el dirigente lanzó que “es tan inaceptable todo el bochorno de los días previos, que finalmente pasa que termina sembrando un manto de dudas que es completamente evitable sobre una decisión de suspensión, que insisto, desde un punto de vista sanitario, habiéndose sabido dos horas antes del partido, creo está bien. Pero deja dudas por la bochornosa performance de organización a los días previos a este partido”.

Ahora solo queda esperar si el duelo será reprogramado a futuro y si existirá algún tipo de sanción para Colo Colo por parte de la ANFP, quienes dieron en esta mañana un ejemplo de como hacer las cosas mal en medio de esta pandemia del coronavirus.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender