Felipe Flores iba a vivir un especial partido en esta jornada ante Colo Colo, regresando al Monumental una vez más para enfrentar al club de sus amores, ese con que el que a punta de goles y esfuerzo llenó de tantas alegrías a la fanaticada del Cacique.

Lamentablemente el reencuentro estuvo lejos de ser el deseado, ya que vivió junto con el plantel de Antofagasta toda una odisea para terminar viendo desde el bus en el Monumental como finalmente el duelo no se jugaría ante la presencia del covid-19 en el Cacique.

En conversación con DaleAlbo el ex atacante albo entregó detalles del verdadero calvario que vivió junto a sus compañeros, afirmando que “hasta la llegada al estadio fue todo normal para nosotros. Llegamos hasta el sector de sala de prensa y cuando nos íbamos a bajar del bus nos dijeron que no lo hiciéramos todavía, porque había un problema”.

“Ahí esperamos una media hora hasta que nos avisaron que el partido se suspendía al haber un caso de contagio de covid. Estuvimos en el bus alrededor de una hora más a la espera de una información oficial, todo hasta que nos avisaron que no se jugaría porque los jugadores de Colo Colo ya se estaban regresando a sus casas”, agregó.

En ese sentido se mostró molesto con la situación, declarando que “la rabia que da es que nosotros tenemos familia, viajamos de Antofagasta hasta acá, con toda la semana trabajando para jugar contra Colo Colo, concentramos y viajamos en avión, haciendo traslado en aeropuertos, sabiendo del riesgo que hay en nuestras familias. Nosotros cumplimos con nuestro trabajo, que era venir a jugar, y que nos avisen una hora antes del partido que no se juega para regresar con todo ese riesgo, para que sea en vano, obviamente que nos da un poco de rabia”.

“Se pudo haber manejado un poco mejor la situación, sobre todo sabiendo que Católica hizo lo mismo que Colo Colo y que no hubo ningún problema. Más encima ellos juegan en Viña y en ningún momento han roto los protocolos, haciendo todo tal y como se debía hacer”, sumó el atacante.

Sobre alguna nueva programación del duelo, el formado en Colo Colo concluyó que “estamos esperando una fecha estipulada. Nosotros cumplimos con nuestra misión de presentarnos para jugar. Ahora todo queda en manos de los dirigentes. Ahora toca volver a Antofagasta y desde el lunes pensar en Cobresal, que es nuestro próximo rival”.