Colo Colo se durmió en el Monumental y entregó los tres puntos sin pasar mayores problemas en el encuentro. Everton, aprovechó una mala marca para igualar las acciones y llevarse un punto a Viña del Mar que le permite alejarse en cierta medida de los puestos de descenso.

Everton, que no lograba adueñarse de buena manera del balón, era el que tendría el primer remate de peligro a la portería. Un leve despeje de Maximiliano Falcón en la zona defensiva, le quedaría el esférico a Luis Montes que se atrevió con un remate de primera el cual se iría demasiado elevado.

Colo Colo no tardaría en responder el atrevimiento de los viñamarinos en el Monumental. Erick Wiemberg, comenzaba a desplegar su avance por la banda izquierda buscando un centro al punto penal que encontró algo pasado a Leandro Benegas dentro del área, quien debió moverse para poder conectar el esférico pese a que su cabezazo fue a las manos de Franco Torgnascioli.

Se comenzaba a disputar el primer cuarto de hora y llegaría la jugada más clara en cuanto a peligrosidad. Todo se generó por la banda derecha con una pelota de Jeyson Rojas juntándose con César Fuentes, este esperó el paso por la espalda de Marcos Bolados, y cuando hizo la diagonal, el centrocampista sacó en centro que casi se le cuela al guardameta de Everton. El balón pegó en el travesaño y abandonó el terreno de juego.

Poco a poco comenzaba a tener llegadas al cuadro de Gustavo Quinteros, quien no está en el banco producto de que cumple su sanción. Una nueva conexión se daba por la derecha con Marcos Bolados y Marco Rojas, el delantero fue encarando a su marcador, vio mejor posicionado a Esteban Pavez al borde del área quien remató de primera, pero algo débil. Torgnascioli tenía con candado su portería.

El travesaño nuevamente volvería a salvar la portería evertoniana. Sin embargo, la buena jugada asociada en esta oportunidad se dio por la izquierda con Fabián Castillo habilitando de buena manera a Leandro Benegas, quien no dudó en entrar al área y sacar un remate peligroso que se estrellaría con el horizontal. La más clara del partido se generó poco antes de los 20 minutos.

A medida que fue pasando el transcurso del partido, la intensidad de cara a los pórticos fue decayendo. Sin embargo, quién sacó la varita de mago para abrir la defensa evertoniana fue Marco Rojas, con una extraordinaria jugada del Kiwi.

El futbolista neozelandés dejó a tres jugadores en el camino, el último de ellos con un extraordinario autopase, se acomodó para su pierna izquierda, sacó un centro al punto penal donde Leandro Benegas conectó con un cabezazo ajustado al segundo palo, para que el esférico diera en el palo y entrara a la portería para las celebraciones del uno a cero.

De esta forma nos iríamos al descanso, con un triunfo por la cuenta mínima. Una vez iniciado el complemento, el cuadro viñamarino igualaría rápidamente las acciones en el marcador.

Alejandro Henríquez, quien le ganó la espalda a Jeyson Rojas, se fue posicionando para enviar un centro, pero sorprendió a todos con un fuerte remate al primer palo que le dobló la mano a Brayan Cortés. Cuota de responsabilidad del guardameta albo, que estaba mal posicionado cuidando su portería.

Ya pasada la hora de partido, el elenco popular tendría una clara para volver a ponerse arriba en el marcador. Tiro de esquina desde el sector derecho del ataque de Colo Colo ejecutado por Marco Rojas, encontró en el centro del área a Maximiliano Falcón que le ganó a todos en el juego aéreo y cuando la pelota se iba colando en el ángulo de la portería, el portero Franco Torgnascioli con sus dos manos, evitó el dos a uno del Cacique.

Cuando el Cacique comenzaba a ser mejor en la cancha buscando volver a colocarse arriba en el marcador, llegaría una lamentable situación. Maximiliano Falcón, quien estaba como uno de los serios candidatos para ser la figura del partido, terminaría haciendo una falta infantil y peor aún, una reacción que le costó la expulsión del partido con una roja directa y tras revisión en el VAR.

Colo Colo, con uno menos, buscaba la forma de dañar la portería de Everton. La dupla por izquierda de Erick Wiemberg y Agustín Bouzat trataba de romper el bloque defensivo donde el argentino sacó un centro al segundo palo, llegó Daniel Gutiérrez para triunfar en el juego aéreo, pero su cabezazo se iría desviado por un costado del arco.

El encuentro culminaría con un empate uno a uno entre Colo Colo y Everton en el Estadio Monumental que dejaba al Cacique en la septima posición con siete punto, mientras que Everton escalaba a la duodécima posición concinco unidades.