Colo Colo lograba sacar la tarea adelante en la Copa Libertadores enfrentando al Monagas. Los albos fueron superiores al elenco venezolano, se farrearon muchas opciones claras para sacar un resultado más tranquilo, pero culminó, de todas maneras, quedándose con la victoria por la cuenta mínima.

La primera ocasión del partido se generaba a los cuatro minutos de haber iniciado el duelo. Marcos Bolados se avivó para presionar la salida de los defensores venezolanos, el rebote quedó en el punto penal para Damián Pizarro, quien tomó una mala decisión de controlar dentro del área y le cerraron el remate con un cruce sensacional. Pudo ser el primero del encuentro.

Monagas respondería minutos después mediante un lanzamiento de esquina. La zaga colocolina despejaba el esférico del área, pero le entregaría el balón al defensor Iván Anderson quien controló, sacó un remate con su pierna derecha y obligó a Brayan Cortés a tirarse hacia su lado izquierdo controlando en dos oportunidades.

El partido se fue diluyendo con el correr de los minutos. Ninguno de los dos elencos llegaba con claridad a la portería pese a que el Cacique se adueñaba más de la pelota en la mitad de cancha. Gustavo Quinteros veía el bajo rendimiento de su equipo, lo que llevaba a cambiar el esquema táctico de pasar a línea de cuatro en defensa.

Antes de que finalizara la primera parte en el Estadio Monumental, el árbitro cobraría una sanción penal a favor de Colo Colo. Carlos Palacios buscó a Maximiliano Falcón quien llegó a ganar en el aire pegado a la línea de fondo, dejó el esférico dividido a la cual llegó Daniel Gutiérrez a anticipar a su rival, que le dio un zapatazo en la entre pierna.

Sin embargo, el juez brasileño desestimó la falta que había sancionado como penal debido a que, en la jugada previa del Peluca, el defensor picó adelantado al momento de que se ejecutó el tiro libre, lo cual invalidaba todo lo que ocurriera después de su contacto con la pelota.

Fueron seis los minutos que se adicionaron en el recinto de Pedrero. El Cacique comenzaba a inclinar la cancha hacia el ataque albo, en la cual, nuevamente, a través de un balón detenido, encontraría la posibilidad de abrir el marcador por una falta penal que sancionó el juez del partido. Agustín Bouzat buscó a Falcón en el segundo palo, quien fue agarrado por un rival y Daronco que no dudó en sancionar la pena máxima.

Carlos Palacios fue quien terminó por adueñarse de la pelota para quebrar la paridad en el Monumental. La joya se vestía de gladiador para ejecutar de buena manera el penal hacia el lado derecho del portero Orlando Mosquera, quien se lanzó al lado contrario y se desataban los festejos en Pedrero con el uno a cero.

Arrancaba el complemento en la comuna de Macul con una sorpresa. Pocos minutos de iniciado el partido, Monagas igualaría las acciones en el compromiso luego de una serie de rebotes en el área colocolina tras un tiro de esquina y que lograba convertir Edson Castillo, pero todo fue invalidado por posición de adelanto.

Colo Colo respondería con la búsqueda de estirar la diferencia en el marcador. Muy buena jugada de Marcos Bolados por la derecha que tocó, extraordinariamente a Damián Pizarro, dejándolo solo en el área chica y el delantero que arrojándose al suelo impactó la pelota, pero Orlando Mosquera evitó el segundo con el pecho.

Tras cartón, el Cacique volvería tener una nueva opción con un centro desde la derecha por parte de César Fuentes al segundo palo encontrando a Agustín Bouzat, quien controló con su pecho y sacó un remate con su pierna izquierda, pero su disparo se iría elevado.

Pero no todo culminaría ahí debido a que una buena jugada por la izquierda entre César Fuentes y Damián Pizarro, terminaría con el ataque del delantero al primer palo, potente, pero la pelota chocaría con el travesaño causando la sorpresa de los cerca de 30 mil hinchas presentes en el Estadio Monumental.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros volverían a encontrar una opción clara para aumentar la diferencia en el marcador, esta vez, dándose con un balón detenido. Tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Agustín Bouzat al segundo palo, llegaría Ramiro González quien con una palomita le daría al esférico y terminaría encontrándose con la pelota el portero del Monagas.

En un lapsus corto de tiempo, el cuadro popular desaprovecharía una nueva oportunidad. Damián Pizarro madruga al último defensor central y quedaría mano a mano con Orlando Mosquera. Se fue en carrerón hacia la portería y, frente a la posibilidad de sacarse la mufa de errar algunos goles, terminaría llegando sin fuera y perdiendo una nueva opción.

El partido comenzaba a deslucir en la última parte del enfrentamiento futbolístico con el que Colo Colo lograba aguantar el resultado, quedarse con los tres puntos y sumar su primer triunfo en la edición 2023 de la Copa Libertadores.

¡La CONMEBOL Libertadores se vive por Chilevisión y DaleAlbo! Puedes ver los partidos por las pantallas de Chilevisión y todas las reacciones a través de Twitch.