La temporada 2021 comenzó con una renovación total de plantel en Colo Colo. La salida de referentes importantes como Esteban Paredes, Julio Barroso, Matías Fernández, entre otros, no solo generaron discusiones respecto a la forma en la que tuvieron que dejar el club, también abrió el debate respecto al nombre del nuevo capitán del Cacique. 

Tras una encuesta realizada por Dale Albo, donde participaron más de 77 mil personas, Matías Zaldivia fue elegido el favorito de los hinchas para portar la jineta con un 29% de las preferencias superando a Bryan Cortés, Gabriel Suazo, Maximiliano Falcón, Cesar Fuentes y Oscar Opazo. 

Sin embargo, transcurridas seis fechas del campeonato, la percepción de la gente ha ido cambiando y tras la consolidación de Daniel Gutiérrez en la zaga, el retorno de Falcón y la incorporación de Emiliano Amor, los mismos hinchas decidieron enviar al banco de suplentes a Zaldivia. 

En una nueva votación, esta vez para elegir la dupla de centrales, en la que participaron más de 40 mil personas: el 49% optó por la dupla Gutiérrez Falcón; mientras que Zaldivia-Falcón alcanzó el 14% de las preferencias; Gutiérrez Zaldivia un 13%; Amor-Falcón 11%; Amor Zaldivia 7% y Amor Gutiérrez un 6%.

Esta situación se suma a las declaraciones de Gustavo Quinteros, quien señaló que un jugador expulsado tiene posibilidades de perder la camiseta de titular. “En mi forma de manejo, cuando un jugador pierde titularidad por lesión, la devuelvo, por más que lo haya hecho bien el que lo reemplazó. No es lo mismo perder el puesto por una suspensión”, explicó.

 

 

“También analizar el tipo de suspensión. Si es una expulsión inexplicable que perjudica al equipo o no inexplicable, sino no recomendable o no bien hecho, no tiene la misma vuelta al plantel. Si el que juega en su lugar lo hace bien, sigue jugando”, cerró. 
 

Matías Zaldivia fue expulsado ante O'Higgins | Foto: archivo

Matías Zaldivia fue expulsado ante O'Higgins | Foto: archivo