Quedan apenas cinco días para que Colo Colo y Universidad de Chile salgan a la cancha para dar vida a un nuevo Superclásico del fútbol chileno, en un encuentro pactado para este domingo 26 de septiembre a las 16:30 horas en El Teniente de Rancagua.

El encuentro de fútbol más importante de nuestro país se tendrá que llevar a cabo en la Región de O’Higgins por las remodelaciones que se están realizando en el Estadio Nacional, esto producto de los próximos juegos Panamericanos y el uso del recinto ñuñoíno en esta cita.

Sin embargo, el estadio mundialista de Rancagua no es ajeno a esta clase de duelos, ya que hace bastantes años albos y azules se vieron las caras en ese recinto en uno de los tantos Superclásicos de verano de pretemporada, poniendo en juego la ya mítica Copa Tarjeta Línea Propia.

La cita se dio el miércoles 23 de enero del 2002, mismo día y apenas unas horas más tarde de que se decretase la quiebra del CSD Colo Colo por parte de la jueza Helga Marchant. Con todo en contra, el equipo de Jaime Pizarro salió a la cancha para hacerle frente a su clásico rival.

Esa noche el equipo albo formó con Eduardo Lobos en portería; Luis Mena, David Henríquez y Miguel Aceval en defensa; Braulio Leal, Sergio Fernández, Rodolfo Madrid, Alonso Zúñiga y Marcelo Espina en el mediocampo; Héctor Tapia y Sebastián González en el ataque.

Por su parte la U de Víctor Hugo Castañeda salió con Johnny Herrera en el arco; Cristián Castañeda, Alex Von Schwedler, John Valladares y César Henríquez en defensa; Pinto, Chavarría, García y Sebastián Pardo en el mediocampo; Pedro González y Luis Rueda en el ataque.

Varios nombres esa noche en Rancagua terminaron gritando campeón en el Clausura de ese año. | Foto: Archivo.

Varios nombres esa noche en Rancagua terminaron gritando campeón en el Clausura de ese año. | Foto: Archivo.

El Cacique le entregó una pequeña alegría a su fanaticada en uno de sus días más tristes de la historia venciendo por 3-1 gracias a los goles de Héctor Tapia a los 43 y 77 minutos, y otro restante de Mario Cáceres a los 88’. Por los azules abrió la cuenta Rueda a los 33’.

Días más tarde el Cacique jugó un amistoso con 12 de Octubre de Paraguay , jornada en que lució esta mítica camiseta. | Foto: Archivo.

Días más tarde el Cacique jugó un amistoso con 12 de Octubre de Paraguay , jornada en que lució esta mítica camiseta. | Foto: Archivo.

Tras ese encuentro y con el correr de las semanas Héctor Tapia partió a Palestino para ayudar económicamente al club en esa dura temporada, aunque claro, echándose en el camino a varios hinchas encima. La historia pondría en su lugar a Tito años más tarde.

Ese horrible inicio del 2002 tendría un final de ensueño, levantando la copa de campeón del Clausura 2002 con gran parte de la base del equipo que dijo presente en la cancha de Rancagua. ¿Se repetirá la historia en esta temporada?