Gualberto Jara ya tiene casi listo cual será su equipo para Superclásico de este domingo ante Universidad de Chile. Salvo en el puesto de lateral izquierdo, donde Gabriel Suazo y Óscar Opazo luchan por ser titulares, ya hay claridad de cuál será el resto de su oncena.

Sin embargo, la planificación ante los azules no solo se está haciendo con miras al arranque del encuentro, ya que también se está pensando en un curioso movimiento en el ataque en caso de alguna eventualidad en la segunda mitad.

Según reportó CDF durante esta jornada, existe la opción desde la banca de Gualberto Jara de juntar a Esteban Paredes y Nicolás Blandi en el campo de juego, aunque sea “inventando” algunas posiciones.

La fórmula sería así: Nicolás Blandi como centrodelantero, Esteban Paredes como volante creativo y dejando a Marcos Bolados con Pablo Mouche por los costados. El gran damnificado en esta pasada sería Leonardo Valencia, quien saldría reemplazado por el ex San Lorenzo.

Habrá que ver como se desarrolla el duelo ante los azules y de si amerita ver a Paredes con Blandi en el ataque colocolino, sobre todo en caso de ir abajo en el marcador y de tener urgencia de rescatar algo del Estadio Nacional.

La oncena más probable para el domingo ante la U será con Brayan Cortés en el arco; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Óscar Opazo (Gabriel Suazo) en defensa; Carlos Carmona, César Fuentes y Leonardo Valencias en el mediocampo, Marcos Bolados, Pablo Mouche y Esteban Paredes en la delantera.

 

 

El Cacique enfrentará a la U este domingo 6 de septiembre en el Estadio Nacional a partir de las 14:00 horas, en lo que será el partido que pondrá punto final a la fecha 9 del Campeonato Nacional 2020.