El duelo entre Colo Colo y Deportes Antofagasta del pasado sábado se suspendió ante la presencia del Covid-19 en el Estadio Monumental, en otra muestra clara del tremendo desorden organizativo que hay en Blanco y Negro y que tienen al Cacique inmerso en una delicada crisis deportiva e institucional.

Uno que analizó el preocupante presente albo fue Waldemar Méndez, quien en ESPN FC Chile realizó una ácida crítica al comportamiento que tuvo el Cacique en la previa a la preparación duelo.

“Acá los responsables de suspender el partido o es la ANFP o Colo Colo, que ya había dado muestras que no tenía intención de jugar. Llegó al país y no se realizó el PCR de manera inmediata… Católica, que hizo un viaje más largo y que jugó después, tenía los PCR como debía con la planificación necesaria. Y con antelación para reaccionar incluso en caso de tener el inconveniente que tuvo Colo Colo”, señaló Méndez.

En ese sentido afirmó que “Colo Colo extendió todo con pretextos, con el fin de intentar no jugar el partido y lo termina logrando. Antofagasta jugó partidos con PCR positivo, obviamente aisló el caso y jugaron los que podían hacerlo. Santiago Morning también sufrió las bajas de jugadores para sus partidos, o sea, otros equipos se pusieron a disposición y le pusieron el hombro al campeonato porque sabemos que estamos en condiciones especiales”.

“Colo Colo lejos de eso quiso sacar ventaja y eso es lo que me termina afectando, y a las personas ligadas al futbol que también ponemos el hombro para que esto sea lo más normal posible: que un club tan grande como Colo Colo haya buscado el resquicio, que le haya dado la vuelta para salirse con la suya”, agregó.

El duelo entre Colo Colo y Deportes Antofagasta se tuvo que suspender. | Foto: Agencia UNO.

El duelo entre Colo Colo y Deportes Antofagasta se tuvo que suspender. | Foto: Agencia UNO.

Para concluir lanzó que “no me habla de claridad deportiva ni de ponerse a disposición. Colo Colo ahora sí tiene una perfecta y le va a ser muy difícil salir, porque se ganó la enemistad de mucha gente”.

Colo Colo ahora debe enfocarse en jugar este martes ante Peñarol en Uruguay y recibir a Huachipato el sábado, en lo que serán dos duelos claves para comenzar a levantarse en el ámbito local e internacional.