Colo Colo enfrentará a Deportes Antofagasta por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2020 en un partido que estará marcado por el debut de Adidas y Pilsen del Sur en la indumentaria del elenco popular. 

La historia de la marca alemana y el Cacique está marcada a fuego por la obtención de la Copa Libertadores 1991 y una larga lista de títulos a nivel nacional. Sin embargo, hay un capítulo hermoso que se cruza con esta indumentaria.

Se trata del denominado Gol Triste ¿Por qué este nombre? Porque fue un gol recibido en el arco del elenco popular pero que marcó una de las historias más recordadas por los hinchas. En la temporada 1995 Marcelo Barticciotto retornó a Chile y pese a que hizo todos los intentos por recalar en Macul, un complejo escenario dirigencial con el América de México no permitió su llegada por lo que, terminó fichando en Universidad Católica. El 15 de abril 1995 Barti vivió una de sus peores pesadillas, convertirle un gol al club de sus amores. 

La historia es conocida, no lo celebró y la expresión de su rostro lo dijo todo. “La gente fue extraordinaria, la ovación cuando me nombraron por el altoparlante fue increíble. Cuando hago el gol, no lo podía gritar, no podía fallarle a la gente”, reconoció Barti.


 

En aquel partido, el Cacique utilizó por última vez en el Campeonato Nacional la camiseta Adidas negra, vestimenta que volverá a vestir cuando mañana enfrente a Deportes Antofagasta como visitante.

El encuentro ante Los Pumas está programado para el domingo a las 10:30 horas en el estadio Calvo y Bascuñán.