Hoy se cumplen 25 años del famoso “gol triste”, uno de los momentos más significativos de la carrera futbolística Marcelo Barticciotto, ya que le tuvo que convertir al equipo del que se había enamorado y demostró sus sentimientos a Colo Colo no celebrándolo.

En diálogo exclusivo con DaleAlbo, el 7 del Pueblo relató sus sensaciones de esa tarde en el Estadio Nacional, donde el cuadro cruzado se impuso por 2 a 1 al Cacique, donde mostró su profesionalismo y al mismo tiempo, su amor al Popular.

 

“Ahí me empecé a dar cuenta de mi cariño, el día del gol que juego contra Colo Colo. La gente fue extraordinaria, la ovación cuando me nombraron por el altoparlante fue increíble. Cuando hago el gol, no lo podía gritar, no podía fallarle a la gente”, reconoció Barti.

El ex atacante añade un especial dialogo que tuvo tras convertir ese gol. "Acosta me decía que estaba casi llorando. El Beto me decía ‘yo te fui a saludar y casi me pongo a llorar’”, recordó el ídolo.

Aprovechó de contar por qué se fue en ese momento a Universidad Católica en vez de Colo Colo. “Estaba en el América, había hablado para venirme a Colo Colo. Conversé con Jorge Vergara ‘bueno venite, nosotros te esperamos’. La gente del América le dijo ‘oe mandamos préstamo a cualquier lado, menos a Colo Colo’. Bueno ya está, a Colo Colo no me van a dejar ir”, contó.

Posteriormente revela su conversación con Manuel Pellegrini. “Me cuenta el proyecto. Tenía muy buen equipo en esa época, tenía ganas de salir, de volver a Chile. Nunca pensé que me dirían ‘para que te viniste a Católica y no a Colo Colo’ y la prensa me preguntaba. Vivía hablando de Colo Colo, me lo dijeron en Católica y yo no me había dado cuenta”.

Marcelo Barticciotto en la UC / Archivo

Marcelo Barticciotto en la UC / Archivo

Posteriormente se concretó su anhelada vuelta al Cacique, aunque con varias dificultades. “Tuvieron que preguntarle a Benítez si me quería, tuve que pasar varios filtros. Peter (Dragicevic) me agarró y me dijo ‘no quiero que vuelvas, porque no me gustan las segundas vueltas, si fuera por mí no te traigo’. Yo le digo ‘vas a ver que no te vas a arrepenti’”.

“Cuando vuelvo, Veracruz me compra en el draft, cuando viajo a Veracruz, ya había hablado para venirme. Le dije a la gente Veracruz ‘mire, no me quiero quedarme acá’. ¿Tienes la plata? No, entonces, no te vas a ir, y voy a hablar con el técnico para que no te ponga un minuto”. agregó.

 

 

Colo Colo logra un acuerdo con el América de México y Barticciotto fue una de las grandes sorpresas de la Noche Alba de 1996. “Se paga la plata del Totinha. Al otro día era la Noche Alba y Jorge (Vergara) me dice, tienes que viajar, venir, vas a ser la sorpresa’. El día de la Noche Alba, llego al estadio a arreglar contrato y el gordo Vergara me dice ‘no tenemos un peso’, si firmas acá me siento contigo y arreglamos bien. Firmé, arreglé sin un peso. Me presentan como una sorpresa, esa Noche Alba fue extraordinaria. Fue una de las noches más lindas de mi carrera”, concluyó.