Colo Colo jugará nuevamente un partido fundamental por el Campeonato Nacional 2023. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros tiene la obligación de ganar en el Bicentenario de La Florida con el objetivo de seguir a la caza de Cobresal, actual líder de la competición. Así, el entrenador colocolino dio a conocer la lista de convocados, quienes serán parte del compromiso ante Audax Italiano, que se dispute este domingo correspondiente a la fecha 28 del torneo nacional.

Para esta ocasión, el nacionalizado boliviano decidió citar a un total de 20 futbolistas. De esta manera, serán dos los profesionales que queden fuera del listado final para dejar a 18 los nombres para chocar ante los Itálicos. Lamentablemente, para esta oportunidad, el plantel del Cacique contará con algunas bajas, es el caso de Pablo Parra, quien recibió un golpe en la espalda y de César Fuentes, a quien no lo arriesgarán en el sintético de La Florida.

La gran novedad es Emiliano Amor. El central colocolino volverá a ser parte de un partido oficial del elenco Albo tras más de un año de ausencia. El argentino estuvo presente en el duelo ante River Plate, donde dejó gratas sensaciones en el cuerpo técnico del Popular.

Otro de los que aparece en la nómina que publicó el elenco de Macul en sus redes sociales es Vicente Pizarro. El mediocampista también dirá presente en el equipo que salte al Bicentenario, esto pues, tendrá que reemplazar a César Fuentes. Recordemos, que el Vicho viene de debutar en la Selección Chilena ante Ecuador, donde La Roja, como visita, cayó por la cuenta mínima.

Los citados de Colo Colo para jugar ante Audax Italiano

Además, en la convocatoria también dice presente Leandro Benegas. El nacionalizado chileno se perfila como el centro delantero ante la lesión de Damián Pizarro. El joven atacante, sufrió un esguince acromioclavicular izquierdo cuando se encontraba en la Selección Chilena. A pesar de haber entrenado con normalidad el viernes y se evaluará su condición, es por lo tanto, una de las dudas en el Cacique.

Otro de los jugadores que son parte de la citación es Leandro Hernández. El canterano convenció a Quinteros tanto en el duelo ante River Plate como en los entrenamientos. De hecho, el nacido en el Popular puede ser la gran novedad en la oncena colocolina, ya que entrenó junto con el equipo titular y suma fichas para reemplazar a Parra.

La probable formación de Colo Colo

Así, ante las bajas dadas a conocer y los respectivos reemplazantes, la probable formación de Colo Colo sería con Brayan Cortés en portería; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en el sector defensivo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Carlos Palacios en el medio terreno; Marcos Bolados, Damián Pizarro y Leandro Hernández en ataque.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Audax Italiano?

El choque entre Albos e Itálicos está programado para este domingo 26 de noviembre en el Estadio Bicentenario de La Florida. Además, según lo mencionado por la ANFP en su sitio oficial, el compromiso comenzará desde las 18 horas.