Colo Colo cerrará la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 frente a Curicó Unido. Los Albos harán de local nuevamente en el Estadio Monumental, que no contará con presencia de público debido al castigo que sufre el Cacique desde el duelo ante Universidad de Chile. Para esta ocasión, el estratega colocolino, Gustavo Quinteros decidió citar a Jordhy Thompson más el retorno de futbolistas que no estuvieron ante Unión Española.

Una de las sorpresas para el siguiente encuentro es el retorno de Thompson, quien la última vez que estuvo presente fue el pasado 12 de marzo frente al elenco Laico en el Monumental, además de estar citado frente a la UC en el Santa Laura.

A lo anterior, Leandro Benegas y Marcos Bolados volverán a las citaciones. El centrodelantero retornará luego de quedar fuera ante Unión Española, mientras que el ex Deportes Antofagasta podría disputar algunos minutos tras la lesión que sufrió en el duelo ante Unión La Calera.

Esto se suma, a que Brayan Cortés irá citado a pesar de los problemas en el hombro. Eso sí, el Indio no sería parte del once inicial, pues Fernando de Paul nuevamente diría presente en el pórtico Popular.

Los citados de Colo Colo

Eso sí, uno de los que no concentrará en el hotel será Darío Lezcano. El paraguayo nuevamente quedó fuera de las citaciones y no será parte de la delegación del Cacique que busque las tres unidades en Pedrero.

Vale destacar, que el estratega argentino nacionalizado boliviano citó a un total de 20 futbolistas para el encuentro frente a Curicó Unido. De esta manera, serán dos los jugadores que queden fuera de la nómina final, que buscará terminar de la mejor manera la primera rueda del Campeonato Nacional.

Probable formación de Colo Colo

La más probable formación del elenco colocolino sería con Fernando de Paul en el arco; Maximiliano FalcónAlan Saldivia y Daniel Gutiérrez en defensa; Bruno GutiérrezCésar FuentesEsteban PavezAgustín Bouzat y Carlos Palacios en el medio del campo; Alexander Oroz y Damián Pizarro en delantera.

Albos y curicanos se verán las caras este jueves 18 de mayo desde las 20 horas en La Ruca. Recuerda, que todos los detalles de aquel compromiso los puedes encontrar en DaleAlbo.cl.