Una lamentable noticia golpeó a todo el mundo Colo Colo y al fútbol chileno durante la tarde del pasado viernes. Desafortunadamente, el ídolo Jorge Toro falleció a sus 85 años luego de luchar contra una leucemia.

El legendario volante albo y de la Roja partió de este mundo a raíz de un cáncer a la sangre que le detectaron en 2017 y pese a los intensos cuidados que se le realizaron, no logró vencer la enfermedad y se va dejando un vacío enorme en el pueblo colocolino.

Uno que se refirió a esta triste situación que azotó al mundo del fútbol nacional fue Carlos Humberto Caszely, quien a través de sus redes sociales, publicó una sentida despedida para el histórico mediocampista.

La sentida despedida de Carlos Caszely a Jorge Toro

En primera instancia, el máximo goleador del Popular indicó “don Jorge Toro, descanse en paz. Un jugador que hizo de mi infancia un niño feliz con el Mundial del 62’. En mi juventud tuve el honor de compartir camarín con él. Imagínense, en esos años el venía de jugar en Europa, o sea, ya se podrán imaginar las nuevas generaciones el talento de don Jorge”.

El gran Jorge Todo dejó este mundo a raíz de una leucemia que le detectaron en 2017. Foto: Archivo.

El gran Jorge Todo dejó este mundo a raíz de una leucemia que le detectaron en 2017. Foto: Archivo.

Bajo esa misma línea, el Chino manifestó que “una persona muy humana, muy cercana, con quien compartí más allá de una cancha. ¡Un señor con todas sus letras! Don Jorge, descanse en paz. Su partida nos duele. Todo lo que tenía para decirle se lo dije en persona (admiración). Para mí, un gran futbolista y tremendo ser humano que recordaré por siempre”.

Para finalizar, el Rey del Metro Cuadrado afirmó que “ya lo espera mi viejo y querido Leonel con los mundialistas del 62’ para bailar un rock del Mundial. Gracias por tanto, don Jorge Toro”.

¿Cuándo son los funerales de Jorge Toro?

Hace pocos instantes, en las redes sociales del Cacique dieron a conocer cuándo serán los funerales del histórico volante, quien fuera clave en la obtención del tercer lugar de la Roja en el Mundial de 1962.

Informamos que el velorio de Don Jorge Toro será hoy en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen; calle Francisco Molina 138, Ñuñoa, hasta las 20:00 horas”, partieron diciendo.

En el cierre, manifestaron que “el funeral será este domingo en el Cementerio Parque del recuerdo de La Florida, en horario por confirmar”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.