Durante la tarde noche del viernes se informó el fallecimiento de Jorge Toro, leyenda del fútbol chileno e ídolo de Colo Colo. El exfutbolista partió a los 85, luego que en el año 2017 se le diagnosticara Leucemia. Toro, deja un gran recuerdo en el balompié nacional, donde además de brillar en el Cacique, fue integrante de la selección chilena que logró el tercer lugar del Mundial de 1963, organizado en nuestro país, donde marcó dos tantos.

Quien es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del país y quien actuara en el mediocampo defendió al Eterno Campeón entre 1959 a 1962. Tras ello, se convirtió en el primer chileno transferido al fútbol italiano, donde jugó en la Sampdoria, Modena y Hellas Verona. Luego del paso por Italia, Toro volvió en 1971 a Colo Colo. Si bien tras dicho año pasó por diversos clubes nacionales, es considerado una leyenda del club Albo.

Con el Popular ganó un total de dos títulos, la Copa Chile de 1958 y el Campeonato Nacional de 1960. A ello, se destaca el premio David Arellano por su trayectoria deportiva entregado por el CSD Colo Colo en 2013. Desde el equipo colocolino, inmediatamente publicaron sus condolencias ante la situación.

De esta manera, y durante esta jornada los jugadores colocolinos preparan un homenaje para despedir a uno de los ídolos de la institución. A través de las cuentas oficiales del Eterno Campeón se dio a conocer el brazalete de luto que portarán los futbolistas durante la jornada frente a los Hispanos por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024.

El homenaje de Colo Colo a Jorge Toro para enfrentar a Unión Española. Imagen: Colo Colo Oficial

El homenaje de Colo Colo a Jorge Toro para enfrentar a Unión Española. Imagen: Colo Colo Oficial

El homenaje a Jorge Toro

En la cinta negra, que usarán los Albos se puede leer “Guía desde el cielo nuestra senda triunfal, Jorge inmortal”. Junto a este mensaje, se espera que durante la tarde en el Santa Laura y previo al partido haya un minuto de silencio en honor al exjugador que falleciera este 16 de febrero. Hay que mencionar que Jorge Toro también jugó en la escuadra Hispana entre 1972 a 1973. En dicha oportunidad, también festejó un título nacional con Unión Española.

Recordemos, que este sábado, y también a través de los canales oficiales del elenco colocolino se informó que el velorio de Jorge Toro se desarrollará en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicado en Francisco Molina 138 en la comuna de Ñuñoa. Por su parte, el funeral será este domingo en el Cementerio Parque del recuerdo de La Florida.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El partido entre Colo Colo vs Unión Española

Albos e Hispanos se verán las caras este sábado 17 de febrero en el Estadio Santa Laura. El Cacique, que no podrá ser acompañado por su público, buscará sus tres primeras unidades en el Campeonato Nacional, en un duelo que se encuentra programado para las 18 horas.