El Multicampeón y actual director técnico de Colo Colo Femenino, Luis Mena, enfrentó los micrófonos esta tarde en el Estadio Monumental, en la antesala del partido entre las Albas y Universidad de Chile de este viernes a las 19:30 por un cupo en la Copa Libertadores Femenina 2021.

Las Albas nunca han quedado fuera de la Copa, ante esto, el exzaguero del Cacique señaló que "tenemos un peso histórico en la competencia (Copa Libertadores). Existe confianza en que vamos a sacar el desafío adelante".

"Si no se clasifica será un golpe duro para todos porque tenemos mucha confianza en que se puede dar. Tenemos un gran plantel, un grupo de jugadoras que están muy comprometidas, tenemos plena confianza en que mañana será un día importantísimo".

Consultado acerca de su próximo rival, el estratega del Cacique comentó que "sabemos que tienen muy buenas jugadoras, pero más allá de preocuparnos de ellas, estamos preocupados de lo nuestro, no dejamos nada al azar, le entregamos todas las herramientas a ellas para que puedan visualizar cuáles son sus lados fuertes y cuáles son sus lados más débiles para hacerles daño".

Acerca de la Arellanización que brindó el Club Social y Deportivo el pasado martes, el Multicampeón afirmó que "le damos mucha importancia, sobre todo yo que soy nacido y criado en el club. Siento que no hay nada mas lindo que cuando uno está al frente de un equipo y que ese equipo se identifique con la camiseta que uno está defendiendo".

"Tenemos que seguir reforzando la historia, es una historia muy rica, tenemos que empaparnos de la identidad que tenemos, tenemos que saber los hitos. Es un orgullo para Colo-Colo tener dos Copas Libertadores, una masculina y otra femenina",  agregó.

Luis Mena fue consultado sobre lo que él le transmite a las jugadoras tras su extensa trayectoria, señalando que "el aspecto psicológico, saber manejar la ansiedad, saber manejar los nerviosismos que se provocan en estos partidos también lo hemos conversado".

"Ellas están muy nerviosas y ansiosas y lo importante es que sepan canalizarlo de buena forma y que eso ayude el viernes cuando entren a la cancha, hemos tratado de no dejar nada al azar. Es un partido muy importante para nosotros, no lo queremos perder y para eso nos hemos capacitado para que ellas puedan tener las mejores herramientas", cerró el Multicampeón.