Gustavo Quinteros completó más de tres años al mando de Colo Colo. Desde que llegó al Cacique, pasó por un partido de promoción, ganó títulos y también sumó algunos fracasos, tal y como ocurrió en este Campeonato Nacional tras perder ante Unión Española, el que se suma a la decepción internacional en Copa Libertadores.

Junto con lo deportivo, ha tenido que lidiar con asunto extrafutbolísticos como el caso de Jordhy Thompson, alguna indisciplina de Damián Pizarro o Brayan Cortés. Además, sufrió con la fuga masiva de jugadores que fueron figuras durante el 2022, hecho que significó reestructurar el plantel para la campaña 2023 que no terminó de la forma deseada.

Son esas las cosas, en conjunto con otras más, las que se ponen en la balanza a la hora de evaluar su continuidad en el club. El santafesino termina contrato con los Albos el 31 de diciembre de 2023 y su renovación ha sido un tema que ha estado en la palestra en el último mes. Es que la salida de Eduardo Berizzo de la selección chilena lo puso de inmediato en el radar de la Roja, por lo que las alarmas se prendieron en Macul.

Con todo, si bien hace un par de meses la opinión mayoritaria en Blanco y Negro era optar por su continuidad, lo cierto es que en las últimas semanas las voces en la concesionaria comenzaron a dividirse. Así, según pudo averiguar DaleAlbo, los únicos que están firmes con la renovación del técnico es el sector de Aníbal Mosa, quien tiene tres votos en el directorio, de hecho, fue el propio empresario el que avisó que quiere a Quinteros sólo en Colo Colo.

Gustavo Quinteros pierde piso en Colo Colo (Photosport)

Gustavo Quinteros pierde piso en Colo Colo (Photosport)

Gustavo Quinteros pierde piso en Colo Colo

Es que con el pasar de los meses, el manejo de Quinteros en el Cacique ha despertado algunas dudas dentro de la mesa que rige el destino del Popular. El Club Social y Deportivo, que tiene dos votos en las decisiones a tomar, no quedó contento, entre otras cosas, en la manera en que el técnico manejó la situación de Jordhy Thompson, algo que inclinaría la balanza a la opción de no aprobar su renovación.

Por otro lado, el oficialismo comandado por Alfredo Stöhwing tampoco está conteste en asegurar la continuidad del DT. Con cuatro votos sobre la mesa, dicho sector tiene serias dudas sobre si optar en la continuidad del entrenador, sobre todo, considerando los resultados deportivos que se obtuvieron dentro del año. Sin perjuicio de lo anterior, la gran preocupación de este lado de la sociedad anónima es lo que pasaría en caso de que no se continúe con el proyecto, sobre todo, qué técnico traer en su reemplazo.

Lo único cierto es que ambas partes se sentarán a conversar una vez que finalice la temporada, es decir, después de disputar la final de Copa Chile ante Magallanes. Ahí, tanto Gustavo Quinteros como Blanco y Negro analizarán un futuro proyecto deportivo y se tomará la decisión respectiva según los intereses de cada quien.

¿Qué dice Quinteros sobre su continuidad en Colo Colo?

De hecho, fue el mismo estratega el que abordó la situación. En conferencia de prensa, el argentino-boliviano aclaró que no tiene “ningún ofrecimiento con ese tema de la selección. Yo he tenido llamados de otros países, he tenido charlas, no directamente yo, pero de la Roja no. Yo espero la reunión y siempre le doy la prioridad al club donde estoy trabajando”.

Así, Quinteros fue tajante al declarar que se sentará “primero con los directores de Colo Colo de un posible proyecto deportivo. En un caso de que no nos pongamos de acuerdo, ahí tendría que esperar otra opción. Hoy por hoy no espero ninguna otra posibilidad. Estoy muy metido en estos partidos y en terminar este proceso difícil que hemos tenido”.

¿Debe seguir Gustavo Quinteros en Colo Colo?

¿Debe seguir Gustavo Quinteros en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS