Barticciotto cuestiona la nómina de Lasarte para la Copa América
Colo Colo Selección chilena

Marcelo Barticciotto cuestiona la nómina de Lasarte: “Piensa en el futuro, pero se puede quedar sin el presente”

El ídolo de Colo Colo quedó algo disconforme con la lista de Machete para la Copa América de Brasil 2021, sobre todo tras dejar afuera a dos jugadores claves para él.

escrito por
Patricio Echagüe

Barticciotto cuestiona la nómina de Lasarte para la Copa América

Barticciotto cuestiona la nómina de Lasarte para la Copa América

Solo quedan unos días para el inicio de la Copa América de Brasil 2021, certamen que tendrá a la selección chilena debutando ante Argentina el lunes 14 de junio en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Para este torneo Martín Lasarte optó armar su nómina de 28 jugadores con el grueso de la generación dorada que ha venido jugando junta desde hace más de una década, acompañado por una patrulla juvenil del torneo local donde destaca Luciano Arriagada, delantero de Colo Colo.

Marcelo Barticciotto, ídolo de los albos, no quedó el todo conforme con esta lista de Machete, argumentando en Cooperativa que “sorprenden ciertas cosas, a mí entender no tienen explicación. El otro día juegan Jiménez y Orellana y hoy no están. Pasaron de ser importantes para definir un partido y ahora no están. Eso me sorprende, si los tiene en la nómina es porque eran considerados, pues tenían un buen rendimiento”.

“Entiendo que a Beausejour no los llama con Andía, porque no los evaluó de buena forma en los entrenamientos. Pero si a Jiménez y Orellana los usa en un partido tan importante, es porque estaban bien en las prácticas”, agregó.

En ese sentido el ex atacante del Cacique afirmó que “esta Copa América hay que jugarla con todo e ir a ganarla. ¿Es para buscar recambio en este momento, como está la selección? Piensa en el futuro y se va a quedar sin presente, ojo”.

Selección chilena
La Roja compartirá grupo en la Copa América con Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay. | Foto: Agencia UNO.

“Más allá de que anden bien en eliminatorias, estos cracks con hambre de gloria y siempre van a querer jugar, ganar, no les gusta perder a nada. Son capaces de presionar para jugar, en el buen sentido, de querer estar. Por el prestigio que se ha ganado, la selección no puede regalar nada. Lo mismo dije para Copa Confederaciones. No creo que al Mundial de Rusia no hayan ido por eso, con Paraguay perdieron por relajo. Hay que competir con lo mejor”, concluyó Barti.

La Roja debutará en el torneo ante los albicelestes el lunes 14 de junio a las 17:00 horas en el Olímpico Nilton Santos. Tras ese duelo jugará ante Bolivia (viernes 18 a las 17:00), Uruguay (lunes 21 a las 17:00) y cerrará la fase de grupos ante Paraguay (jueves 24 a las 20:00).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante La Serena?

Iván Morales
Gabriel Costa
Pablo Solari
Luciano Arriagada
Bryan Soto