Pese a que ratificaron que Brasil será la sede de emergencia de la Copa América, las críticas no han parado de caer a la organización, especialmente por la complicada situación sanitaria y social que se vive en el país en medio de la pandemia por el coronavirus.

Esta situación no tiene contentos a los miembros de la propia selección brasileña, quienes no están conformes con la decisión de que se dispute el torneo en su país. Así lo dejó entrever su entrenador, Tite, quien reveló que los referentes le han expresado su malestar.

"Ellos tienen una opinión, se la expresaron al presidente, y la expresarán al público en el momento oportuno", adelantó en conferencia de prensa previa a su partido eliminatorio ante Ecuador.

El estratega no quiso profundizar demasiado y dejó todo en manos de las principales figuras de la canarinha para expresar su postura. "Esto también tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí en esta entrevista", agregó el seleccionador cuando fue nuevamente consultado por esta situación.

De todos modos, por ahora sólo se enfocan en lo que será esta doble fecha eliminatoria, pero en un par de días expondrán con fuerza su opinión.

"Les pedimos a los jugadores que se enfocaran solo en el partido contra Ecuador. A continuación, solicitaron una conversación directa con el presidente. Fue una conversación muy clara y directa. A partir de entonces, la posición de los jugadores también quedó clara. Tenemos una posición, pero no la vamos a expresar ahora. Ahora tenemos una prioridad para jugar bien y ganar el partido contra Ecuador. Entendemos que después de esta Fecha FIFA, las situaciones se aclararán", concluyó.

Las figuras de Brasil no están de acuerdo con la copa en su país / FOTO: Getty Images

Las figuras de Brasil no están de acuerdo con la copa en su país / FOTO: Getty Images

Esta situación pone en alerta a la Conmebol, ya que se trata de los jugadores del equipo local y el más poderoso de Sudamérica. En Argentina ya especulan con que su selección no quiere presentarse y figuras como Luis Suárez y Edinson Cavani expresaron su descontento.

Desde la ANFP habían anunciado que estaban para acatar lo que dijeran desde el ente rector del fútbol sudamericano, aunque el SIFUP comunicó que se cuadra con los futbolistas que no quieran asistir a territorio brasileño.