Desde el momento que se dio a conocer la nominación de Ben Brereton a la Selección Chilena se generó una alta expectativa por el aporte que puede generar el futbolista del Blackburn Rovers ante la ausencia de gol en La Roja

El debut de Brereton se produjo ante Argentina en la primera fecha de la Copa América y sus carrerones generaron grata impresión entre los hinchas. Sin embargo, no han sido pocos los que han pedido mesura respecto a su real aporte. Claudio Borghi, ex seleccionador nacional, fue uno de los que llamó a la calma.

En su participación en Radio Futuro, El Bichi, confesó que el delantero no tendrá los mismos espacios con los que se encontró en su debut. "Le digo Ben Díaz porque no sé decir bien su apellido y no quiero ser irrespetuoso", para luego señalar que "no quiero ser rápido ni para criticarlo ni para elogiarlo. Puede ser una solución para para hoy, tiene buenas características, es fuerte, potente, pero hoy no estarán esos espacios que le vimos aprovechar. Esta Bolivia no deja espacios ni sale a atacar".

Para luego manifestar que "me provoca simpatía, no sabe su himno, no sabe el idioma, pero está entusiasmado. Pero creo que hizo poco como para asegurar que deba ser titular. En el medio nacional creo que hay chicos que han hecho lo que hizo Brereton, pero se dice que no están aún".
 

Borghi aprovechó la ocasión para hacer una analogía con uno de sus máximos temores en la vida. "Tiene condiciones físicas interesantes, con potencia, velocidad y entusiasmo, ojalá sea un aporte. Pero me da miedo la caída más que la subida. Por eso me dan miedo los aviones, que es fácil que se eleven".

Al finalizar, tuvo palabras para la falta de gol en la roja y la carencia de centrodelanteros. "De los chicos que vienen, (Diego) Valencia podría haber estado. Me sorprendió que no estuviese. Pero es decisión del entrenador, no me quiero meter en eso, y luego hay varios que no son chilenos como Brereton o Larrondo. En cuatro años más será peor, porque los chicos no están jugando ni entenenando. Y ahí tendremos nostalgia de los que están ahora", cerró.