Después de su gol a Cobresal, Damián Pizarro se convirtió en un inamovible en Colo Colo. El joven delantero comenzó a sumar titularidades y hoy es puesto fijo en la delantera alba que, pese al gran rendimiento del canterano, sufre con la falta de gol. Es que el Cacique no encuentra a su goleador. Leandro Benegas y Darío Lezcano han sufrido con el tema físico y fue Marcos Bolados quien acompañó al formado en los pastos de Macul.

Luego de la lesión de Bolados, Carlos Palacios fue el encargado de hacerle compañía a Pizarro. La Joya se adelantó unos metros en el terreno de juego y, pese a subir su rendimiento, tampoco parece ser el complemento perfecto para un novel atacante que está lejos de soltar la titularidad.

El acompañante para Pizarro, según Basaure

Este dilema en la ofensiva del Cacique fue abordado por Cristian Basaure. El ex futbolista y actual comentarista deportivo, analizó las opciones que tiene Gustavo Quinteros y encontró al acompañante ideal para Damián Pizarro en Darío Lezcano.

Según su punto de vista, “con este sistema, (Darío) Lezcano me parece mejor acompañante que (Carlos) Palacios para Damián Pizarro. Palacios se termina perdiendo, a pesar de que ha tenido buenos minutos, no lo veo tan cómodo”, comentó en el programa RedGol en La Clave.

Para Basaure, la idea de la presencia del paraguayo es “darle más volumen al equipo. Con este sistema, con dos que tienes por las bandas como Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez y Agustín Bouzat por la izquierda, pero con un doble 9 que juegue alrededor de Pizarro, le podría venir bien. Yo creo que Lezcano puede jugar y complementarse bien con Pizarro. Benegas ha entrado y tampoco ha marcado diferencias. Si lo trajiste como el gran refuerzo y está bien físicamente, dale una chance para ver si te responde”.

Es que el analista desmenuza aún más la situación y le hace un llamado a Gustavo Quinteros. Tal y como él lo describe, “la carencia de Colo Colo es el gol y Lezcano es la opción para darle algo distinto al equipo. Puede ser una nueva variante”.

El rendimiento de Darío Lezcano en Colo Colo

Fichado en el mercado de pases de verano en nuestro fútbol, el guaraní se calzó la camiseta del Popular y vio acción, por primera vez, en la fecha 3 del Campeonato Nacional 2023 cuando el Cacique venció a Ñublense con anotación, precisamente, del Motochorro. Volvió a celebrar ante Coquimbo Unido y Magallanes, pero, después del compromiso ante Cobresal por la fecha 9 (el primero como titular), desapareció por las convocatorias debido a un problema en una de sus rodillas.

Darío Lezcano acumula 3 goles en 10 partidos jugados con la camiseta de Colo Colo. Ingresando como titular en una oportunidad, ha participado en el 24% de los minutos posibles en el torneo local. Si bien por Copa Libertadores no registra encuentros disputados, fue considerado en la banca de suplentes en el cotejo ante Boca Juniors y, de seguir con su recuperación de buena manera, podría ver acción en la siguiente fecha tras la expulsión de Carlos Palacios.