Colo Colo logró un importante triunfo ante Monagas en el Estadio Monumental. Los Albos superaron por la cuenta mínima a los venezolanos y se ubicaron junto con Boca Juniors en el liderato del Grupo F. El duelo estuvo marcado, lamentablemente, por los incidentes que ocurrieron en Cordillera y que le podría costar al Cacique una dura sanción.

Durante este jueves, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho, se refirió a lo ocurrido la noche del miércoles en Pedrero en Los Tenores de ADN Radio, donde dejó en claro que se tomarán medidas sobre los incidentes que se llevaron las miradas en La Ruca.

Antes de entrar en detalles sobre los incidentes y las medidas que para él deben tomarse, Camacho sostuvo que antes del duelo ante Universidad Católica, desde el CSD se había alertado a la concesionaria. “Antes del clásico habíamos levantado la alerta a Blanco y Negro sobre lo que estaba sucediendo en Caupolicán creemos que no se actuó a tiempo”, comenzó diciendo el mandamás del Club Social y Deportivo.

CSD Colo Colo anuncia querellas

A lo anterior, también dejó en claro que la solución para erradicar la violencia de los estadios no es sancionar a un sector del estadio en particular, sino que perseguir y castigar a quiénes cometen los hechos de violencia que se presenciaron en el recinto de Macul.

Así, Matías Camacho también adelantó que ya están trabajando para reunir todas las pruebas y querellarse. “Estamos recabando todos los antecedentes sobre lo sucedido ayer, pediremos un informe de las medidas de seguridad y además como Club vamos a querellarnos contra quiénes resulten responsables“, cerró el presidente.

Recordemos, que Colo Colo ya posee un duro castigo para el Campeonato Nacional, donde no podrá contar con público, en sus tres próximos partidos, en el Estadio Monumental por los incidentes que ocurrieron ante Universidad de Chile.