Los incidentes ocurridos en el Estadio Monumental en el duelo frente a Monagas por Copa Libertadores siguen generando ruido en Colo Colo. Esto porque en las próximas horas se dará a conocer el veredicto de la Conmebol en torno a estos hechos, en donde arriesgan jugar sin público ante Boca Juniors pese al optimismo que reina en los albos.

Pero en el campo judicial también se jugará otro partido contra la violencia. Durante esta jornada, el CSD Colo Colo llegó hasta el Centro de Justicia de Santiago y presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por este condenable episodio.

Palabra del Club

El encargado de entregar la documentación fue el presidente de la corporación, Matías Camacho, quien busca una sanción ejemplar para los involucrados en los incidentes vistos en el sector Cordillera.

Hoy hemos venido a presentar una querella criminal por los incidentes graves ocurridos en el partido por Copa Libertadores frente a Monagas. Pondremos a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes que hemos podido recabar. Así impulsaremos que se apliquen las máximas sanciones que la ley establece para todos los responsables de perjudicar a Colo Colo con este tipo de incidentes”, anunció.

A su vez, aprovechó de hacer una solicitud que cree puede facilitar la seguridad del recinto del Cacique. “Hemos señalado en reiteradas ocasiones que nos parece una muy buena medida el jugar con un público de accionistas, abonados y socios y socias del Club Social y Deportivo. Es el público más fiel, más comprometido con su institución, que ofrece mejores condiciones de seguridad y al que además, no se puede castigar por los hechos aislados de un grupo reducido de personas”, puntualizó. 

Asimismo, hizo un emplazamiento a Blanco y Negro para desvincular a la empresa que actualmente está a cargo de la seguridad del Estadio Monumental. “Creemos que es una muy buena señal y se debe continuar con la investigación interna para determinar las responsabilidades que existan, hacerlas efectivas. Hay que tomar todas las medidas correctivas que permitan mejorar el control de accesos y la prevención de personas con prohibición de ingreso al estadio -e incluso con condenas por homicidio- puedan seguir asistiendo impunemente a nuestras dependencias”, finalizó.