La lesión que sufrió Emiliano Amor ante River Plate cambió la planificación de Colo Colo y Gustavo Quinteros. El Cacique tuvo que salir al mercado a buscar un reemplazante para el zaguero argentino y desde aquel país llegó a principio de año el nuevo refuerzo del Popular. Se trata de Matías de los Santos, uruguayo, quien llegaba proveniente de Vélez Sarsfield de la máxima categoría del fútbol argentino.

El defensor Charrúa, desde su arribo, no ha tenido un gran desempeño. De hecho, gran parte del año ha sido baja y luego no fue inscrito para la segunda rueda del Campeonato Nacional tras la recuperación de Amor. El futbolista de 31 años y nacido en Salto tuvo complicaciones desde su cuarto partido al sexto, el cual fue ante Universidad Católica, el último que pudo jugar con la camiseta del Eterno Campeón.

El pasado 1 de abril y ante Huachipato en el sur del país, De Los Santos sufrió una lesión a la cadera. Tras el encuentro ante los Acereros, los Albos hacían su debut ante Deportivo Pereira en Colombia. Si bien Gustavo Quinteros lo guardó en la banca de suplentes, la lesión de Daniel Gutiérrez, le significó ingresar. Tras ello, vino el duelo ante la UC, donde tuvo que ser reemplazado a los 74 minutos tras sentir molestias.

El resultado se conoció horas después. El uruguayo sufrió una osteocondral aguda en su rodilla izquierda en su rodilla y tuvo que ser intervenido. Esta lesión tiene relación con una alteración o afectación del cartílago y del hueso que está debajo del cartílago y se produce por un traumatismo o altas cargas en la zona afectada.

La recuperación de Matías de Los Santos en Colo Colo

Si bien en un primer momento se estimaba que el uruguayo iba a perderse entre cuatro a seis semanas, el período de recuperación se extendió. Esto, derivó en que desde la concesionaria con el cuerpo técnico decidiera no inscribir para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023 al nacido futbolísticamente en Danubio.

En el mes de agosto, Daniel González en conversación con Radio Cooperativa sostuvo que su representado se seguía recuperando. “Se estima que a fines de septiembre él va a tener el alta médica para hacer fútbol. En realidad el alta la va a tener antes”, sostenía por aquel entonces el representante de jugadores.

De esta manera, Matías de Los Santos se encuentra totalmente recuperado y a pesar de no poder minutos en este segundo semestre, se encuentra entrenando en Colo Colo.

¿Seguirá Matías de los Santos en Colo Colo?

Una de las grandes incógnitas para el elenco del Cacique es la conformación del plantel 2024. Durante la jornada de este martes y tras la reunión de Directorio, Alfredo Stöhwing fue consultado sobre la continuidad de De Los Santos. En la instancia, el dirigente sostuvo que “No se ha hablado. Preferimos no distraer al plantel salvo algo especial como Jordhy y que se concentren en la instancia, donde esperamos que nos vaya bien. A nivel de Directorio no se ha tocado estos temas”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Eso sí, y según información de DaleAlbo, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros lo considera y que puede convertirse en un gran aporte para el próximo año. Así, De Los Santos se encuentra peleando su cupo para ser parte del plantel del 2024 del Cacique.