logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

¿Cuántos títulos ganó Julio Barroso en Colo Colo? El Almirante anunció su retiro del fútbol

Un destacado paso por el Estadio Monumental tuvo Julio Alberto Barroso, defensa que ganó varios títulos con la camiseta de Colo Colo. El Almirante anunció que colgará los botines, y lo hará con un gran registro frente al clásico rival.

javier otárola lópez
Julio Barroso anunció que en diciembre de 2023 se retira del fútbol.
© JAVIER TORRES/PHOTOSPORTJulio Barroso anunció que en diciembre de 2023 se retira del fútbol.

Uno de los grandes referentes de Colo Colo de la última década como Julio Barroso anunció que en diciembre colgará los botines en Everton, según una entrevista con el medio argentino Infobae.

El ex defensa del Cacique recordó entre otras cosas su paso en Boca Juniors, su título mundial sub 20 con la Argentina de Lionel Messi, y su paso por el estadio Monumental, algo que consideró como el mejor momento de su carrera.

Julio Barroso recuerda el mejor momento de su carrera

ver también

El destacado palmarés de Julio Alberto Barroso en Colo Colo

Tras ser campeón de Primera División con O’Higgins en el Apertura 2013-2014, Julio Barroso fue contrarado por Colo Colo, en un mercado de pases de verano marcado por la llegada de Jaime Valdés y el regreso de Esteban Paredes.

Aquel torneo sería la esquiva estrella 30 que obtuvo el equipo dirigido por Héctor Tapia y Miguel Riffo. Esa copa sería la primera levantada por el Almirante en el Estadio Monumental, en donde tuvo un notable palmarés hasta su despedida en febrero de 2021:

Deja tu opinión
  • Tres títulos de Primera División: Clausura 13-14, Apertura 15-16 y Transición 2017
  • Dos Copa Chile: 2016 y 2019
  • Dos Supercopa de Chile: 2017 y 2018

Invicto en Superclásicos

Tal como finalizaron su etapa en Colo Colo referentes como Jaime Valdés o Justo Villar, Julio Barroso terminó invicto ante el clásico rival: Universidad de Chile.

Publicidad

10 triunfos y 5 empates obtuvo ante la U en su paso por el Popular contabilizando Superclásicos en partidos oficiales. Además, anotó dos goles y ambos en el Monumental: en los triunfos 2-0 de 2016, y 3-2 del 2019.

Barroso no duda: “Yo no habría podido aceptar a la U o a la UC”

ver también

Este último ocurrió al último minuto de partido, en el encuentro recordado por haber sido donde Esteban Paredes anotó el gol 216 y con ello se consagró como el máximo goleador de la historia de Primera División. Aquel festejo del Capitán sin duda tuvo un sabor distinto por el gol del triunfo marcado por el Almirante.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Video: doblete de Thompson para el Orenburg de Rusia
Internacional

Video: doblete de Thompson para el Orenburg de Rusia

El sorprendente nuevo proyecto en el que trabaja Fernández para el fútbol
ColoColo

El sorprendente nuevo proyecto en el que trabaja Fernández para el fútbol

Liquidan a Cortés en Uruguay tras la eliminación de Peñarol en Libertadores
Internacional

Liquidan a Cortés en Uruguay tras la eliminación de Peñarol en Libertadores

Morales destaca en partido de Sarmiento con Atlético Tucumán
Internacional

Morales destaca en partido de Sarmiento con Atlético Tucumán

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo