Colo Colo sacó un empate en su visita al Deportivo Pereira de Colombia en su estreno por Copa Libertadores. Si bien en el plantel hay sensación de que se podía lograr algo más, valoran el punto sacado en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, pero son conscientes de que para hacerlo valer deben hacerse fuertes en el Estadio Monumental y así lograr pasar de fase.
Uno que sacó cuentas alegres fue Daniel Morón, quien vio el vaso medio lleno tras rescatar una igualdad en una cancha muy complicada, además de destacar el funcionamiento del equipo que tuvo varias ocasiones para aumentar las cifras.
“Fue un partido interesante. Es el primer partido y medirse a este nivel siempre cuesta. Manejamos bien la primera etapa del partido, hasta cierto momento, y en el segundo tiempo pudimos haber estirado el marcador con Damián Pizarro y Leonardo Gil”, comentó en diálogo con Radio ADN.
Respecto al bajón del equipo en el segundo tiempo, el gerente deportivo señaló que “después nos faltó un poco el aire, perdimos la pelota y sufrimos un poco en esa parte del partido. El empate fue algo merecido por los dos”.
Ante las dudas que generó el resultado para algunos, el Loro aprovechó de recordar la campaña del Eterno Campeón en la Copa Libertadores de 1991, poniendo enfásis en la importancia de ser fuertes de local. “Nosotros en el 91 no ganamos ningún partido de visita. Solo empatamos y después hacíamos la tarea en casa, es lo que nos queda por ahora”, sentenció.
El plantel de Colo Colo llega durante esta jornada al país y de inmediato se pondrán a trabajar pensando en su debut por Copa Chile frente al Santiago City el domingo 9 de abril en el Estadio Monumental a partir de las 18:00 horas. En el terreno internacional, no verán acción hasta el 19 de abril cuando reciban al Monagas de Venezuela.