Colo Colo apenas pudo empatar en su partido contra Everton por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023. Los albos comenzaron en ventaja con anotación de Leandro Benegas, pero al inicio del segundo tiempo se encontraron con un sorpresivo bombazo de Alejandro Henríquez que hizo inútil la resistencia de Brayan Cortés y no fueron capaces de vulnerar a la zaga ruletera.

A su vez, el Cacique tuvo que lidiar con la expulsión de Maximiliano Falcón, quien mandó un pelotazo al mexicano Luis Montes cuando estaba en el piso. Esta acción fue advertida por el VAR y Felipe González le mostró la roja.

El análisis de Darío Lezcano

El delantero paraguayo ingresó en el segundo tiempo, aunque esta vez no pudo desnivelar como lo hizo ante Ñublense. Tras el compromiso habló del desarrollo del juego ante los Oro y Cielo, donde por supuesto también tuvo palabras para lo ocurrido con Peluca.

“Sabíamos que iba a ser difícil este partido. Entré yo, pero después mostraron una tarjeta roja que para mí no era, pero bueno, hay que respetar la decisión de los árbitros. Se nos complicó un poco, pero nosotros lo teníamos ahí. Yo digo que es un poco de mala suerte, porque después tuvimos tres oportunidades claras, con menos uno los complicamos bastante”, señaló.

Al ser consultado nuevamente por la expulsión del uruguayo, el delantero reiteró que “yo digo que no fue roja. Si le pegaba en la cara sería otra cosa, pero la atajó con la mano. Para mí no fue, pero es decisión del árbitro”.

Finalmente, habló de cómo sigue adaptándose al grupo tras haberse integrado hace pocas semanas y también a lo que le pide Gustavo Quinteros. “Muy bien, me estoy adaptando muy bien y me voy sintiendo mejor. Siempre uno quiere jugar desde el arranque, para eso trabajo. Cada semana me siento mejor, escucho al profe sobre lo que quiere de mí. A mí me gusta presionar como quiere el profe, es un aspecto que estamos trabajando”, cerró.