En entrevista con DaleAlbo, Jaime Valdés contó sabrosos detalles de su paso por Colo Colo, donde acumuló siete títulos, tres Campeonatos Nacionales, dos Supercopa de Chile y dos Copa Chile. En su diálogo, Pajarito, como es apodado, dio a conocer cómo nace su amistad con Esteban Paredes, ídolo de la institución colocolino tras una pelea que se dio en una cancha de fútbol.

Eso sí, antes de entrar en detalles, destacó la calidad futbolística del exdelantero que fuera un goleador con la camiseta del Cacique. Así, reveló que la sociedad entré él y Visogol “fue extraordinaria. Esteban es un tremendo jugador, tremendo goleador“.

Junto a lo anterior, sostuvo que recién se dio cuenta de todo el cariño del pueblo colocolino cuando el atacante retornó en 2014 al Estadio Monumental. “La verdad no lo conocía muy bien porque en Italia, en ese tiempo no había mucha información de Chile y los campeonatos no se podían ver en ninguna parte. Cuando llega Esteban y veo todo el fervor de la gente empiezo a entender y ver videos de Esteban que le había ido muy bien en su paso anterior por Colo Colo“, explicó.

Además, añadió que al ver a Paredes en los entrenamientos se fijó de lo gran jugador que era. “Cuando lo veo entrenar me doy cuenta de inmediato de su calidad como jugador, definidor y ahí empezamos hacer una linda sociedad”, agregó en la entrevista con DaleAlbo.

Jaime Valdés y la pelea con Esteban Paredes que terminó en una gran amistad

Pero, una de las cosas que llamó la atención fue la amistad que tiene hasta el día de hoy con Esteban Paredes. En la ocasión, Pajarito contó detalles inéditos acerca de cómo surgió su relación con el exdelantero colocolino con un exitoso paso por Macul.

“Creo que al tercer o cuarto partido estábamos jugando en Antofagasta y no sé si comenzamos perdiendo o el equipo estaba jugando más o menos y no le llegan pelotas a Esteban. En una, yo tomo la pelota intento hacer una jugada como siempre y la pierdo y me agarra a puteadas mal“, empezó narrando el exmediocampista.

Pero, no se detuvo ahí y mencionó que ocurrió tras ello. “Yo soy súper tranquilo y sencillo, pero también tengo mi carácter y yo le empiezo a responder y nos comenzamos a agarrar a puteadas en medio de la cancha y nos estábamos acercando para irnos a las manos y bueno, pasó. Después logramos ganar el partido y en el camarín nos acercamos nos pedimos disculpas, nos dimos la mano, un abrazo, un beso y todo. De ahí empezó una linda amistad con él. En la cancha se notaba que nos llevábamos bien con el balón con las jugadas, pero después en el camarín también nos llevábamos súper bien y hasta ahora somos grandes amigos“, cerró.

El primer título de Valdés y Esteban Paredes juntos en Colo Colo

En 2014, y tras algunos años, donde el Popular no lograba el Torneo Nacional, Pajarito y Visogol llegaban a La Ruca. En aquel año, el Cacique levantaría el título tras una tremenda campaña donde tras sumar 13 victorias, tres empates y una derrota. Además, en aquel Campeonato, Paredes sería el goleador con 16 tantos superando a David Llanos, quien anotó en 13 ocasiones.

Revisa la entrevista completa de DaleAlbo con Jaime Valdés