Muchos estallaron tras la ratificación de la suspensión del partido que Colo Colo debía jugar con Deportes Antofagasta, confirmando un nuevo papelón en otra semana negra del Cacique en todos los ámbitos.

Cómo era de esperar, la dirigencia del cuadro puma explotó por el desprolijo manejo de Blanco y Negro en sus protocolos sanitarios. Victor Oyarzún, director deportivo del elenco nortino entregó detalles de lo ocurrido esta mañana en conversación con Deportes en Agricultura.

"Llegamos nosotros acá y se avisó de forma extra-oficial que el partido se suspendía. No nos querían dejar bajar del bus a nadie, ahora les dije que bajaran porque no puedo tener a los jugadores encerrados media hora en un bus y no nos dejan entrar a la zona de camarines porque el partido se va a suspender por un caso positivo que tiene Colo Colo", expuso.

El dirigente lanzó sus dardos contra Blanco y Negro por pasarse por alto los protocolos establecidos hace meses: "Es lamentable, no me voy a referir al proceder que tuvo Colo Colo. Son un equipo grande que juegan la Copa (Libertadores) casi todos los años y los protocolos los tienen bastante claros, es más creo que los médicos de Colo Colo son los que generaron gran parte de los protocolos del fútbol chileno, entonces las reglas se sabían desde un principio. Ahora lo que nos afecta a nosotros es viajar".

En ese sentido, apuntó al gasto que se fue a la basura por tener que viajar a Santiago a jugar un partido que finalmente de suspendió.

"En Antofagasta es súper complicado hacer los PCR, porque está todo centralizado, nos demoramos casi dos días en recibir los resultados, hay dos o tres frecuencias diarias para encontrar pasaje, entonces nos cuesta mucho encontrar pasaje y hemos hecho todo el esfuerzo para llegar acá y que esto pase en uno de los equipos más grandes de Chile es lamentable, frustrante, los jugadores están molestos porque tenían muchas ganas de jugar. Viajar casi 1500 kilómetros para que te digan una hora antes del partido que no se juega es lamentable", explicó.

Finalmente, el directivo puma pidió un castigo ejemplar para Colo Colo e incluso, no descartan pedir los puntos por escritorio. "Yo creo que aquí deberían haber sanciones más grandes para que se cumplan los protocolos. Porqué nosotros tendríamos que volver acá para jugar por un incumplimiento de ellos, por una irresponsabilidad de ellos", manifestó.

“Porqué deberíamos tener este mismo desgaste de venir para acá de nuevo, de meter este partido a mitad de semana porque no quedan más fechas para jugar. Se va abrir el libro de pases y si no se juega este partido no se podrá abrir. Vamos a conversarlo con el club y ver el tema legal con estas nuevas bases del torneo, así que veremos cuál es el camino a seguir (pedir los tres puntos)", cerró.