Ansiedad total es la que se vive en el mundo Colo Colo. Este domingo y a contar de las 16:00 horas, el balón comenzará a rodar en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y los Albos chocarán ante Deportes Copiapó. En el marco de la última jornada del Campeonato Nacional 2024, el Popular está a sólo un triunfo de conseguir un nuevo título en su historia.
Luego de toda el agua que ha corrido bajo el puente, respecto a las repetitivas demandas de la Universidad de Chile, el partido del Cacique se llevará a cabo de igual manera. En lo que te tiene que ver estrictamente con la cancha, Jorge Almirón se lamenta por un par de bajas importantes.
La primera de ellas, es la del defensor Maximiliano Falcón. En el pasado duelo ante Deportes Iquique, Peluca recibió tarjeta amarilla y sumó su quinta en el torneo. Debido a esto, el uruguayo quedó suspendido y de no mediar nada extraño, su lugar será ocupado por el argentino Emiliano Amor.
En las últimas horas, una lamentable noticia golpeó a la actualidad colocolino y es que, Fernando de Paul, sufrió la triste partida de su padre. El golero del Cacique viajó hasta Argentina, para poder reunirse con su familia y estar presente en un momento tan complicado en lo personal. Debido a esto, Tuto no estará disponible en el banco de los suplentes.
Colo Colo y su invicto en canchas sintéticas en 2024
El elenco dirigido por Jorge Almirón chocará ante un Deportes Copiapó que es colista y que ya sentenció su destino: en la próxima temporada, jugarán en Primera B. Pese a su amargo presente, su propio entrenador, Hernán Caputto, señaló que irán por el triunfo ante los Albos.
Una particularidad con la que cuenta el equipo del norte, es su cancha. El césped del recinto deportivo, es sintético. Dicha superficie siempre genera anticuerpos en los futbolistas profesionales y nunca ha terminado de agradar a los jugadores. Ahora bien, si nos vamos al registro de este año, el Cacique sólo conoce de triunfos en dicho gramado.
El pasado 12 de mayo y en el Estadio Bicentenario de La Florida, el Eterno Campeón derrotó categóricamente al Audax Italiano por 4-1. En aquella oportunidad, Damián Pizarro por duplicado, Leonardo Gil y Cristián Zavala, fueron los autores de los goles colocolinos. Aquel sería el primer partido en pasto sintético en la temporada.
El segundo de ellos, se dio hace muy poco. El 16 de octubre, los Albos fueron hasta el siempre complicado Estadio Nicolás Chauán Nazar de Calera. En un partido con diferentes bajas, los de Macul derrotarían al elenco cementero por la cuenta mínima. Marcos Bolados sería el gran héroe de la jornada, anotando el único gol del compromiso.
Con este buen antecedente y con el gran presente que vive el equipo, los Albos van con todo de cara a una verdadera final. Sin importar con lo que pueda pasar entre Universidad de Chile y Everton, Colo Colo depende de sí mismo y de conseguir un triunfo, todo el pueblo colocolino podrá festejar la estrella 34.