Gualberto Jara dirigió hoy por última vez al primer equipo de Colo Colo y lo hizo sumando una nueva derrota, esta vez ante Huachipato. Los albos se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla y con un juego muy pobre, que esperan pueda levantar con la llegada de Gustavo Quinteros a la banca.

El técnico paraguayo atendió a los medios tras el partido, donde repasó lo que fue su llegada en una crisis deportiva tras la salida de Mario Salas y encarar un proceso lleno de problemas extrafutbolísticos que finalmente repercutieron en el equipo.

“Llegamos en un momento difícil, tratamos de cambiar un poco el rumbo y lastimosamente se dieron muchas dificultades que escapaban de lo futbolístico, situaciones que sucedieron y sumando. En el fondo se hizo muy complicado todo, si sumamos que además los resultados no se dieron, la presión que aparece hace que no podamos salir de esta situación. Particularmente dimos lo mejor como cuerpo técnico, tratamos de dar nuestro mejor esfuerzo y no se dieron los resultados”, explicó.

Manifestó su discrepancia por los dichos de que el equipo no tenía actitud o amor propio en los partidos: “no encuentro que en estos partidos no hubiera actitud en la cancha. Hoy mismo se corrió, con Peñarol también, se puso intensión de querer cambiar el rumbo. Pero es ahí cuando aparecen los nervios, la presión y desesperación por tratar de dar lo mejor, donde nos apresuramos, perdemos precisión en el juego, vuelven las dudas, la presión, los temores, todo eso suma para el equipo no pueda soltarse. Se intentó, pero no se pudo”.

Sobre el partido, Jara señaló que “fue bueno, sobre todo el primer tiempo. Corrimos y presionamos más arriba, tuvimos el balón y llegamos con mayor claridad. En el área rival costó dar el último pase, fallamos algunos remates, pero se hizo el esfuerzo y hubo una actitud buena. En el segundo tiempo nos encontramos con el penal que es una desconcentración, una falta quizás innecesaria. Con el resultado adverso aparecen de nuevo las imprecisiones y el rival jugó en base a eso. Tratamos de llegar, no generamos muchas situaciones y terminamos con este resultado”.

Aprovechó también de desearle éxito a Gustavo Quinteros, técnico que llega mañana a nuestro país y que de inmediato se pondrá a trabajar para preparar el partido ante Coquimbo Unido.

“Le deseamos lo mejor y que el equipo pueda salir de esta situación. Es un momento difícil, a veces un cambio viene bien. Un cambio de dirección, en la forma, la idea, todo eso viene bien, puede cambiar un poco el chip de la semana, la mentalidad y ojalá se traduzca en resultados. Este equipo tiene capacidad y calidad, lastimosamente, en las adversidades no se dieron los resultados. Creo que con un par de resultados positivos volverá a demostrar lo que tiene”, expresó.

Respecto a su futuro, Jara avisó que “seguramente me tomaré algunos días de descanso para renovar fuerzas, luego tenemos en cadetes tenemos un proyecto interesante y ambicioso. Vamos a volver para poner nuestro granito de arena, le tengo un cariño muy grande a Colo Colo y si mi intención era devolver lo que me dio en mi carrera, no lo pude hacer. Trataré de aportar mi granito de arena en cadetes”.