Colo Colo se reforzó en distintos puestos de cara a la presente temporada, pensando en el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. Una de las posiciones en las que hubo cambios respecto a la temporada anterior, fue el arco. Fernando de Paul arribó al elenco de Macul, para pelear el puesto con Brayan Cortés.

Omar Carabalí era el arquero suplente en la temporada 2022 pero cuando tuvo la oportunidad de pararse bajo los tres palos del pórtico Colocolino, el joven nacido en Ecuador, lamentablemente no tuvo el rendimiento esperado y se le recuerda por su amargo encuentro que tuvo frente a River Plate por Copa Libertadores, en donde el Cacique cayó por 1-2, con un grosero error de Carabalí.

Con el objetivo de buscar una alternativa más experimentada y que de paso, le genere una competencia a Brayan Cortés, Colo Colo se decantó por contratar a Fernando de Paul, un arquero con un amplio recorrido a nivel nacional, registrando pasos por San Luis de Quillota, Universidad de Chile y Everton de Viña Del Mar, su último club.

La amplia estadía en Chile del arquero recientemente fichado por El Cacique, le permitió optar a la nacionalidad chilena. El “Tuto” ha sido nominado a la Selección Chilena, en donde tuvo su debut frente a Perú en un amistoso disputado en Miami el año 2018 y luego, fue nominado por parte de Eduardo Berizzo para afrontar una gira por Asia en junio del año 2022.

Primera titularidad

Colo Colo se medirá frente al Santiago City en condición de visitante en el Estadio Monumental, encuentro correspondiente a Copa Chile y dicho encuentro tendrá muchas novedades en el equipo titular de Colo Colo. Se espera que vean participación nombres que no han participado regularmente en la actual temporada, esta situación le entregará la oportunidad de debutar oficialmente en el arco del Cacique a Fernando de Paul.

De Paul será el encargado de proteger el pórtico del Eterno Campeón y de paso, buscará tener una buena presentación que le permita mostrarse frente a Gustavo Quinteros, para así ganar bonos en una temporada exigente para el equipo tanto por en el plano nacional e internacional.