La muerte de Diego Armando Maradona conmovió al mundo entero. El Pibe de Oro sufrió un paro cardiaco a los 60 años. 

"Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió, pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona", informó Clarín, el primer medio en dar a conocer la noticia.

Maradona se coronó campeón del mundo con Argentina, en el Mundial de México 1986, y finalista en 1990. Comenzó su carrera en Argentinos Juniors, para luego transformarse en ídolo de Boca y dar el salto a Europa donde jugó en Barcelona, Napoli y Sevilla.

Pero la carrera del Diego pudo tener un paso por Colo Colo. Corría el año 1995, tras cumplir su suspensión por dopaje en el Mundial de Estados Unidos 1994, situación que confesó el propio jugador.

“Tuve contactos con Colo Colo. Y pudo haber sido. Me hubiese gustado. Chile tiene un fútbol muy respetable. Si bien cuando hemos ido para allá (con la selección argentina) hemos ganado, es muy duro jugar contra ustedes. Tienen un gran nivel de juego”, confesó el Pibe de Oro a El Mercurio.

Finalmente el fichaje no se pudo concretar. Esa temporada el Cacique terminaría fichando a Marcelo Espina quien se transformó en ídolo del club.